ESTE AÑO ALCANZA SU 57ª EDICIÓN

Bach y Mozart lideran el programa de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

La Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca, que llega este año a su quincuagésimo séptima edición, se ha conformado con un ciclo principal denominado "Semana de Pasión" dedicado al oratorio, que incluye cinco conciertos de Bach y Mozart que en el marco del Teatro Auditorio de la ciudad.

Además, contará también con el estreno de la obra "Magnificat", de Juan José Colomer, que ha sido encargada por la organización del certamen de música sacra, según ha dado a conocer hoy la Semana de Música Religiosa.

Asimismo, ha indicado que el Martes Santo, 27 de marzo, Les Musiciens du Louvre interpretarán, bajo la batuta de Marc Minkowski, "La Pasión según San Mateo", de Johann Sebastian Bach, mientras que dos días más tarde, el Jueves Santo, será la Amsterdam Baroque Orchestra & Choir, dirigida por Ton Koopman, la encargada de interpretar "La Pasión según San Juan", del compositor alemán.

Al día siguiente, 28 de marzo, Miércoles Santo, se estrenará el "Magnificat" de Juan José Colomer, la obra de encargo de esta edición de la Semana, en un concierto que el Coro y los solistas de la Orquesta de Radiotelevisión Española, dirigidos por Javier Corcuera, completarán con la "Misa nº2 en mi menor", de Bruckner.

Réquiem de Mozart el Viernes Santo

La Orquesta y Coro del Festival de Música Religiosa, bajo la dirección de Cristóbal Soler, ofrecerá el "Réquiem" de Mozart el Viernes Santo, mientras que este ciclo se cierra con la "Misa en Si menor", también de Bach, el Sábado de gloria.

Todos los conciertos de este ciclo serán a las 19:30 horas en el Teatro Auditorio, mientras que la Catedral, la iglesia románica de Arcas o la biblioteca de la Merced son los escenarios elegidos para los recitales del ciclo "SMR Antigua", en el que participarán intérpretes como Schola Antiqa, dirigida por Juan Carlos Asensio, o los solistas de la Academia SMR.

El programa de la 57 edición de la Semana de Música Religiosa celebrará algunas conferencias y clases magistrales los días previos a Semana Santa, y se extiende también después, hasta el 8 de abril en el que el Ensemble SMR intepretará obras de varios autores bajo el título "Dies Irae", dentro del ciclo contemporáneo.

El festival ha defendido también su vertiente social, que incorpora recitales en el Hospital Virgen de la Luz y en la residencia del Real Hospital de Santiago.

COMPARTIR: