TODA SU VIDA HA SIDO LIBRERO

Fallece a los 89 años Emilio Cobos, referente de la Cultura en Guadalajara

Foto: Facebook Foto: Facebook

El librero Emilio Cobos, que regentó durante décadas la librería familiar situada en el centro de Guadalajara y un referente de la cultura de la ciudad, ha muerto este lunes a los 89 años.

El librero, considerado un referente de la cultura de Guadalajara, regentó durante décadas la librería Emilio Cobos, ubicada en la Calle Mayor, que ahora dirige su hijo Carlos.

Emilio Cobos fue también concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara en la legislatura 1991-1995 y fue reconocido con una Placa de Reconocimiento al Mérito Regional en 2008.

Su muerte ha sido lamentada en las redes sociales por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, que lo ha calificado como "sabio contemporáneo".

También ha resaltado su figura la exconsejera de Cultura de Castilla-La Mancha y actual directora de la Biblioteca de Guadalajara, Blanca Calvo, que ha dicho que Emilio Cobos era "un referente desde 1981" y una persona "que te podía hablar de todos los libros que tenía a su disposición".

"Desde su librería y el Ayuntamiento ejerció su autoridad moral", ha afirmado la directora de la Biblioteca de Guadalajara, en la que este jueves se ha organizado un acto para recordar a Emilio Cobos.

Condolencias del PSOE

La secretaria del PSOE provincial de Guadalajara, Sara Simón, ha lamentado el "triste" fallecimiento de Emilio Cobos y ha trasladado el pésame de toda la 'familia' socialista de la ciudad a su familia y personas cercanas.

"Con el fallecimiento de Emilio Cobos Guadalajara pierde a uno de sus grandes referentes culturales, al maestro librero de la mítica librería 'Cobos' y a una persona muy entregada y comprometida con la ciudad", ha lamentado Simón en nota de prensa.

En este sentido, ha considerado que una de las mejores maneras de mantener vivo su legado es "defender el libro y las librerías como una de las mejores maneras de defender y garantizar la libertad".

Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara entre 1991 y 1995, Cobos fue una persona destacada de la vida cultural de la ciudad, miembro de la directiva de la Fundación 'Siglo Futuro' y cofundador de la Conferencia Española de Libreros.

Compartir
Update CMP