18 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CRÍTICAS DE IU EN OLÍAS DEL REY

Afean a un alcaldesa toledana que vuelva a instaurar reinas y damas en las fiestas

Izquierda Unida de Olías del Rey (Toledo) ha denunciado la recuperación del evento de reinas y damas en la localidad y ha lamentado que sea la actual alcaldesa, Charo Navas (PSOE), antigua directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, quien recupere un acto "tan anacrónico".

En un comunicado, la responsable del Área de Mujer de Izquierda Unida en Castilla-la Mancha y concejala de IU en este municipio toledano, Isabel Álvarez, ha criticado que "subirse a un palco acompañando a la alcaldesa y las autoridades, por haber llegado en primer lugar para inscribirse en una lista, no supone ninguna representación" y sí "un gasto familiar en la inversión de trajes, invitaciones y demás parafernalia que solo algunas familias podrán asumir".

IU ha explicado que durante estos meses, los diferentes pueblos de la provincia de Toledo celebran sus fiestas locales y en algunos de ellos siguen realizándose eventos en los que se nombran reinas y damas.

Por otro lado, la formación política ha informado de que en los próximos días se celebrarán festejos taurinos que pretenden homenajear a las mujeres como es el caso de Esquivias (Toledo). 

Ha manifestado de que son aspectos de las fiestas que "chocan con otras iniciativas como la de implantar protocolos de actuación en los municipios para prevenir las agresiones o la instalación de puntos morados de información o asistencia para prevenir las agresiones machistas durante los días de fiesta".

Ante esta situación, Álvarez ha animado a los diferentes ayuntamientos a "fomentar otro tipo de actividades, donde los jóvenes puedan participar" como pueden ser asociaciones juveniles, de vecinos, deportivas o en partidos políticos o en sindicatos, porque a su juicio "es la única forma de hacer llegar propuestas, ideas, mejoras a los propios representantes locales".

COMPARTIR: