DE OCTUBRE A DICIEMBRE

El Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha viajará por tres ciudades de la región

Imagen de recurso Imagen de recurso

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (Feciso) tiene previsto celebrar su XVII edición desde octubre hasta diciembre, unos meses en los que viajará por Toledo, Cuenca y Guadalajara, con las medidas de distanciamiento y seguridad derivadas de la pandemia de COVID-19.

En un comunicado de prensa, la organización del festival ha precisado que esta cita con el cine social comenzará en Toledo capital y después recalará en diversos municipios de la provincia, como Talavera de la Reina, Rielves, Torrijos y Ocaña y, a continuación, llegará a la ciudad de Cuenca para, después, ir a Guadalajara, que por primera vez acoge parte de la programación de este festival.

"Estamos muy ilusionados trabajando en esta nueva edición de Feciso que, como siempre, se centrará en la crítica y la denuncia de problemáticas sociales y que este año cuenta con nuevas sedes. Incluso, a día de hoy, estamos cerrando nuevas localidades en las que haremos una parada para que todo el mundo pueda disfrutar del cine social", ha explicado el director de Feciso, Tito Cañada.

Cañada se ha mostrado consciente de que la situación es de "absoluta incertidumbre" debido a la COVID-19 y, por ello, se ha comprometido a hacer el "máximo esfuerzo para que esta edición salga adelante siempre que la situación sanitaria así lo permita".

Para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias vigentes, la organización trabaja en un programa "muy especial que mezclará actividades presenciales y también online", con el objetivo de que el mayor número de personas posible pueda disfrutar de esta cita con el cine social.

Feciso tiene previsto comenzar en octubre en Toledo descubriendo los ganadores en las distintas categorías de su sección Oficial de Cortometrajes y Documentales a Concurso, a la que se han presentado más de 800 trabajos de diversos países del mundo.

Además, este año, el Premio Solidaridad de este XVII Feciso ha recaído en la ONG de Toledo "El Socorro de los Pobres" por "su gran labor desinteresada con todas las personas y familias que han solicitado su ayuda".

Junto a este galardón, también se hará entrega del Premio Promoción y Difusión Cinematográfica al Cine de Verano de Toledo por el trabajo que realiza año tras año para que se pueda disfrutar del séptimo arte al aire libre durante las noches estivales en el Parque de las Tres Culturas.

Compartir
Update CMP