PRESENTACIÓN AVALADA POR LOS MEJORES EXCICLISTAS

"Historias de la Vuelta", presentado en Madrid el nuevo libro del periodista toledano Álvaro Calleja

‘Historias de la Vuelta’, escrito por el toledano Álvaro Calleja, editado por Ediciones JC y con prólogo de Alberto Contador, fue presentado en Madrid con el respaldo de Joseba Beloki y Carlos Barredo.

El barrio madrileño de Malasaña fue el escenario elegido por Ediciones JC para presentar ‘Historias de la Vuelta’, de Álvaro Calleja, autor también de ‘Historias del Tour’, que llegó a las librerías el pasado año. Dicho evento fue apadrinado por los exciclistas profesionales Joseba Beloki, tres veces podio del Tour de Francia y una vez de la Vuelta a España, y Carlos Barredo, que pasó a la historia de la ronda nacional por conquistar la mítica cima Lagos de Covadonga en la edición de 2010.

El acto, además, contó con la presencia de numerosos ciclistas que no quisieron perderse la puesta de largo de la nueva obra de Ediciones JC, como Miguel Martín Perdiguero, José Luis de Santos, Luis Pasamontes, ‘Lute’ Anguita, Rubén Lobato o Axel Costa, así como con el apoyo de Alberto Contador, autor del prólogo, Pedro Delgado, José Ángel Gómez Marchante o Javier Guillén, director de la Vuelta, quienes no pudieron acudir al evento, celebrado en El Aleatorio, por diversos compromisos.

‘Historias de la Vuelta’ consta de 288 páginas, en las que el toledano Álvaro Calleja trata de acercar a los lectores los entresijos de la carrera de casa, desde sus inicios a la actualidad a través de un viaje repleto de momentos emocionantes, de tragedias y de curiosidades. De Mariano Cañardo a Chris Froome, pasando por Bahamontes, Ocaña, Merckx, Perico, Heras, Beloki, Valverde o Contador

Álvaro Calleja lleva más de una década especializado en ciclismo. Ha sido redactor jefe de la revista Deportes Cuatro y redactor de Ciclismo a Fondo, así como colaborador de Bike, Bicisport, Runner’s World o la publicación británica FourFourTwo. Actualmente, forma parte del equipo de ciclismo de Radio Marca.

COMPARTIR: