ENTRE EL 30 DE MARZO Y EL 4 DE MAYO

Villaseca de la Sagra convoca una nueva edición de su certamen nacional 'Alfarero de Plata'

El Ayuntamiento del municipio toledano de Villaseca de La Sagra ha convocado el VI certamen nacional 'Alfarero de plata' para novilleros sin picadores, cuya fase clasificatoria se desarrollará entre el 30 de marzo y el 4 de mayo de 2019, fecha en la que serán elegidos los seis finalistas.

En nota de prensa, el Consistorio de Villaseca ha especificado que la sexta edición, al igual que las anteriores, constará de cinco tentaderos públicos abiertos a los aficionados taurinos que se celebrarán en la plaza de toros 'La Sagra' de la localidad toledana, los sábados por la tarde desde el 30 de marzo y durante los sábados del mes de abril.

El último de estos tentaderos clasificatorios será el 4 de mayo y de él saldrán, tras la elección de un jurado designado al efecto, los seis finalistas que actuarán en una novillada sin picadores cuya fecha aún está por determinar y en la que se decidirá el triunfador de la VI edición.

El certamen está abierto a todos los alumnos de escuelas taurinas y aspirantes a toreros a título individual que se encuentren inscritos en el registro de profesionales taurinos correspondiente, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad.

La única exigencia establecida es que tengan una edad mínima de 16 años y máxima de 21, así como que hayan debutado de luces y con erales en novillada sin picadores y que no lo hayan hecho aún con caballos.

El plazo de inscripción para los interesados en participar en el certamen nacional termina el lunes 18 de febrero y el jurado elegirá entre las solicitudes recibidas a los 25 aspirantes que actuarán en los cinco tentaderos clasificatorios con reses de ganaderías de diferentes encastes y con la dirección de un matador de toros.

COMPARTIR: