PRORROGAN EL NIVEL 3

Dolorosa decisión en Puertollano: suspenden la Cabalgata de Reyes

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Puertollano ha acordado por unanimidad suspender la Cabalgata estática de sus Majestades los Reyes Magos, prevista para la tarde del 5 de enero, al prorrogarse este lunes las medidas del nivel 3 en Puertollano.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Puertollano ha acordado dicha suspensión tras contactar con la Delegación de Sanidad de la Junta en Ciudad Real y el Hospital Santa Bárbara para conocer la situación, teniendo en cuenta que este mismo lunes se han prorrogado las medidas del nivel 3 a causa del aumento de contagios por coronavirus en la ciudad.

Durante la mañana de este lunes, previo a la reunión telemática de la junta de portavoces, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, y algunos concejales del equipo de Gobierno y de la oposición, han visitado el Estadio Sánchez Menor para comprobar la organización de las carrozas y el cumplimiento de las normas de seguridad previstas para la Cabalgata estática que se iba a llevar a cabo en dichas inmediaciones.

Todos los portavoces han coincidido en un comunicado en que “se cumplen las medidas de seguridad y se ha organizado todo muy bien para que así sea pero, en este momento de crisis que estamos viviendo, hay que transmitir la coherencia y la pedagogía que el momento requiere”.

En el comunicado, han estado “de acuerdo en que no es una decisión fácil, pero lo más responsable es suspender la Cabalgata de Reyes”. 

Compartir