REALIZADO POR LA ASOCIACIÓN SANTA ÁGUEDA

Un árbol de Navidad contra el estrés que solo podrás ver en Puertollano

El tejido crochet es reconocido como un arte, donde se conjugan muchas técnicas y estilos de tejer con una aguja. Además de lograr hermosas colecciones también se considera una terapia que ayuda a combatir el estrés, la depresión, a mejorar la concentración, a aumentar la paciencia y a despejar la mente en un hermoso pasatiempo. Así lo considera la Asociación Santa Águeda de Puertollano, contra el Cáncer de Mama.

Dicen que en muchas instituciones médicas se dan cursos de crochet como terapia ocupacional. Si hay algo que calma la ansiedad es el ganchillo o crochet. Por eso, en "el Club de la mama" se teje durante todo el año, han contado en nota de prensa desde la Asociación.

Estos tres últimos meses los han dedicado al árbol de Navidad por primera vez en 25 años de historia de la Asociación Santa Águeda. "Mentes despejadas en manos ocupadas", explican. "El resultado ha sido delicioso gracias a la maestra Ana Maria Rodriguez Caballero, las alumnas habilidosas han dado rienda suelta a la creatividad en Navidad".

La asociación invita a todos a verlo, "para deleite de los sentidos", en Díaz Floristas, en la Calle Aduana de Puertollano. Recuerdan que Antonio Díaz supo decorar su escaparate en Octubre, con motivo del Día mundial del Cáncer de Mama.

COMPARTIR: