AMPLIA FOTOGALERÍA DEL DESFILE

Toledo disfruta del Carnaval en las calles con un tiempo espléndido

Miles de toledanos se han echado a la calle este sábado para disfrutar del desfile de Carnaval en las calles de la capital de Castilla-La Mancha, que este año ha sido muy lustroso gracias al buen tiempo que está haciendo durante el fin de semana.

Con temperaturas superiores a 20 grados, vecinos de la capital de todas las edades, muchos de ellos disfrazados, han llenado el recorrido para disfrutar del vestuario, la animación y las coreografías de 36 comparsas (28 han sido de Toledo y provincia, una de Madrid y siete de Ciudad Real), que este año han estrenado recorrido, terminando en el barrio de Santa Teresa, donde se ha servido una chocolatada para todos los asistentes.

Según ha informado el Ayuntamiento toledano en una nota de prensa, unas 1.500 personas han participado en el desfile, que ha tenido como gran protagonista la comparsa ‘El trono es nuestro’ de la Peña Los Tunantes, procedente de Piedrabuena (Ciudad Real), que ha obtenido el primer premio en la categoría de más de 30 personas, al igual que ya ocurriera el pasado año. El resto de premios se pueden consultar pinchando en este enlace.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y otros miembros de la Corporación municipal han presenciado el desfile, que ha sido descrito por el Gobierno local como “el más vistoso, participativo e inclusivo de todos” ya que ha incorporado tres zonas reservadas para personas con discapacidad o más de un millar de sillas para los mayores.

El fotógrafo de EL DIGITAL, Óscar Huertas, ha realizado una amplia fotogalería con la que ilustramos esta información. ¡Que la disfruten!

Compartir
Update CMP