CON EL PATROCINIO DE LIBERBANK Y TELLO

Presentada la San Silvestre Toledana de 2018: recomiendan apuntarse cuanto antes

Inés Tello, Pedro Guijarro, Juan José Pérez del Pino e Ignacio González, de izquierda a derecha. Fotos: Óscar Huertas. Inés Tello, Pedro Guijarro, Juan José Pérez del Pino e Ignacio González, de izquierda a derecha. Fotos: Óscar Huertas.

'Amigos del Atletismo', organizador un año más de la San Silvestre Toledana, ha animado a inscribirse cuanto antes y no dejarlo para el final de cara a pergeñar mucho mejor todo el operativo al congregar a 5.600 deportistas, entre mayores y pequeños, en la fiesta atlética popular por excelencia de Toledo.

Ha sido la recomendación que ha realizado el presidente de la Asociación, Pedro Guijarro, en la presentación en rueda de prensa, quien ha informado que ya hay 500 apuntados en la primera semana desde la apertura del plazo, el pasado día 1.

A la petición de Guijarro se han sumado tanto el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, como la directora de márketing de Grupo Tello Alimentación, Inés Tello, y el director de la oficina principal de Liberbank Toledo, Ignacio González, los patrocinadores principales de una prueba que alcanza un presupuesto de 80.000 euros que se destinan íntegramente a la organización de la prueba.

La rapidez en la inscripción conlleva una ventaja en el coste, ha ampliado Guijarro, ya que en octubre será de 10 euros, en noviembre de 13 y en diciembre de 16, mientras la prueba infantil, de 0 a 15 años, con unos 600 participantes, tendrá un coste de 4 euros.

Guijarro ha subrayado que no hay cambios organizativos y que se mantendrán las salidas escalonadas, como en los tres últimos años, a tenor del tiempo acreditado en las pasadas ediciones, y el recorrido habitual, de 8.000 metros, con salida y meta en el paseo de la Vega.

Esta trigésimo séptima edición tendrá un carácter solidario a favor de la Asociación de Personas de Autismo de Toledo (Apat) y los participantes podrán donar un euro, de manera voluntaria, al realizar la inscripción.

En velar por la seguridad colaborarán 40 voluntarios, 35 efectivos de Protección Civil y otros 40 de la Policía Local y se podrá pedir por correo la camiseta oficial en lugar de recogerla el día previa a la prueba, el 30 de septiembre,en el Hotel Beatriz.

Precisamente, la camiseta ha sido presentada oficialmente por la alcaldesa, Milagros Tolón, en el plaza del Ayuntamiento, previa a la comparecencia pública y que, diseñada por la firma portillana Joma Sport, ha sido reconocida por todos los intervinientes.

"Se ha apostado por la calidad y, de hecho, es la misma que utiliza la selección española de atletismo", ha abundado Guijarro.

El presidente de la Asociación 'Amigos del Atletismo' ha añadido que la participación femenina puede alcanzar un tercio de los corredores y ha confiado que se confirme porque "para esta edición se han encargado 1.200 camisetas" después de que "el año pasado sobraron, pero los dos anteriores nos faltaron".

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha agradecido a organizadores y patrocinadores su implicación, a la vez que "la labor oscura" que desarrollan las fuerzas policiales locales porque "los protagonistas son los deportistas".

Mientras, Inés Tello e Ignacio González ha coincidido en valorar "el orgullo" que supone apoyar la prueba "más consagrada y multitudinaria" que se celebra en Toledo y Castilla-La Mancha y la defensa de unos valores que son seña de identidad de sus entidades.

Tello ha reseñado que su firma celebra su 50 aniversario y no ha dejado de apostar en esos 50 años por el fomento de hábitos alimenticios saludables, la igualdad que corrobora el aumento de la participación femenina y el carácter solidario.

González ha incidido en el apoyo que realiza su entidad "desde casi el inicio", con la extinta CCM, y el compromiso "absoluto" con el deporte y "más aún con la prueba que más gente aglutina".

Compartir