KM2

VÍDEO: Un grupo toledano plasma en una canción los estragos del Covid

El grupo toledano KM2 refleja en su último disco, "El rock de la crisis", el malestar existente entre los músicos por los "estragos" causados por la pandemia de la covid-19 en este sector, que han llevado a muchos artistas de este país a una situación muy difícil y, en algunos casos, de "auténtica penuria".

Así lo ha declarado a Efe uno de los dos hermanos componentes del grupo, José Cabezas, quien ha lamentado la situación que están atravesando los músicos y todo el mundo de la cultura, en general, debido a las restricciones por esta crisis sanitaria, mientras que "a otros gremios no les va tan mal", ha aseverado.

Según el compositor toledano, tanto en el mundo de la cultura como en el de la hostelería existe un "sentimiento de total abandono", pues, aunque es verdad que esta pandemia "lo ha paralizado todo", estos sectores se están viendo "mayormente afectados, en parte por su propia naturaleza", ha reconocido.

Con todo, ha destacado que "la cultura también puede ser segura" y ha abogado por que "se levante más la mano" para que este sector "pueda salir de la situación catastrófica en la que se encuentra".

"El covid me quiere asfixiar" o "Necesito salir a actuar, he tenido que echar a correr, el casero me quiere cobrar" son algunas de las frases con las que los músicos toledanos pretenden describir su situación y la de muchos artistas españoles en este "rock de la crisis", que ya han visualizado en YouTube varios cientos de personas en poco más de una semana.

Además del económico, para los hermanos José y Fernando Cabezas, el coronavirus ha tenido un coste aún más grande, el personal, pues acaban de perder a su madre debido a esta enfermedad.

Compartir