ARRANCA ESTE VIERNES 21 DE FEBRERO

Pablo Carbonell, pregonero de lujo y solidario en el Carnaval de Albacete: aquí está el programa

El cantante, humorista y actor Pablo Carbonell pregonará este viernes el Carnaval de Albacete en una acto que acogerá el Auditorio Municipal, a las 20.30 horas, y en el que posteriormente tendrá lugar una actuación del propio Carbonell, la Chirigota de la Asociación Cultural Andaluza y 'Chirigoteros Pichuzos por Soleá'.

Así lo han avanzado los concejales de Atención a las Personas y Festejos, Juani García y Modesto Belinchón, respectivamente, que han detallado en rueda de prensa las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de 'Jueves Lardero' y Carnaval, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Pablo Carbonell inició su trayectoria profesional a principios de los años '80', formando un dúo humorístico con Pedro Reyes. En esta etapa también participó en el programa de televisión 'La bola de cristal'. Posteriormente, formó el grupo musical 'Los Toreros Muertos' y colaboró con 'El Gran Wyoming' en formatos televisivos como 'La noche se mueve', 'El peor programa de la semana' o 'Caiga quien caiga'. En 2004, se situó tras la cámara, para dirigir 'Atún y chocolate', que también protagonizó y con la que consiguió una nominación en los Goya en la categoría de actor novel y el premio en la categoría de Mejor Actor en el Festival de Málaga.

El coste de las entradas para el acto del pregón de Carnaval es de 3 euros, que se destinarán íntegramente a la institución del Sagrado Corazón de Jesús 'Cotolengo', para financiar los servicios y programas que desarrolla, y se pueden adquirir a través de la web www.globalentradas.com y en la taquilla del Auditorio Municipal, desde dos horas antes del inicio del espectáculo.

La programación del Carnaval para ese día quedará completada con la Fiesta de Carnaval Infantil, que dará comienzo, a las 17.30 horas en el Centro Comercial Imaginalia y que también contempla la entrega de galardones a los 3 mejores disfraces, con premios en metálico de 150, 100 y 50 euros; una chocolatada y la representación del musical 'La Bella Durmiente'.

El sábado, 22 de febrero, también en el Centro Comercial Imaginalia, se celebrará el espectáculo musical infantil 'Los Muñecos de la tele', a las 12.30 horas; y a las 19.00 horas el desfile de Carnaval, que partirá desde el Paseo de la Feria y recorrerá las calles Pedro Martínez Gutiérrez, Dionisio Guardiola, Tesifonte Gallego y Marques de Molíns, para concluir en la Plaza del Altozano.

Finalmente, el 26 de febrero, 'Miércoles de Ceniza', tendrá lugar el 'Entierro de la Sardina', que se iniciará a las 20.30, con el tradicional 'Velatorio a Doña Sardina', en la calle San José de Calasanz, donde se podrán degustar las populares pulgas de sardina, regadas con vino manchego. De allí partirá el cortejo que concluirá en la Plaza del Altozano, donde se escenificará el juicio, sentencia y quema de Doña Sardina.

Compartir
Update CMP