PÁGINA WEB

Amores presenta el nuevo instrumento para acercar el deporte a la ciudadanía de Castilla-La Mancha

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes,ha puesto en marcha un portal de deportes, el primero específico que se ha creado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, cuya finalidad es acercar el deporte en todas sus vertientes a la ciudadanía castellanomanchega.

El portal, que tiene la dirección 'deportes.castillalamancha.es', ha sido presentado hoy por el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, que ha explicado que este nuevo espacio web ofrece la posibilidad de localizar las actividades deportivas que se organizan en Castilla-La Mancha.

Para ello, se nutrirá de las aportaciones de federaciones, clubes, ayuntamientos y cualquier entidad pública o privada que organice eventos deportivos.

Amores ha indicado que este espacio web acercará el deporte en todas sus vertientes a la ciudadanía, y ha señalado que es "un portal dinámico" en el que van a tener cabida todo lo que interese a los deportistas, clubes, federaciones, aficionados y entidades del ámbito deportivo.

Asimismo, ha apuntado que primera vez se darán a conocer todas las actividades del programa de Deporte en Edad Escolar 'Somos Deporte 3-18' realizadas en las cinco provincias, tanto las de iniciación y promoción deportiva como el Campeonato de Deporte en Edad Escolar, desde su fase provincial hasta la nacional.

Además, se reflejarán todas las acciones formativas de la nueva línea de 'Actividad Física, Deporte y Salud', las buenas prácticas de los Proyectos Escolares Saludables y los convenios establecidos.

Información de las federaciones

Dentro del apartado de entidades deportivas, se amplía la información de las federaciones deportivas de la región, de forma que podrá accederse a su normativa y calendarios, así como realizar búsquedas entre los 3.928 clubes deportivos adaptados actualmente en Castilla-La Mancha.

A su vez, los deportistas cuentan con un espacio propio en el que, entre otras cosas, se pretende mejorar su visibilidad, para que los ciudadanos les conozcan y vean en ellos a referentes en el ámbito deportivo y personal.

Además, de entrevistas a deportistas olímpicos y de elite, también se incluirán otras a entrenadores en la web, que cuenta con secciones dedicadas a la promoción deportiva, a entidades deportivas, a deportistas, a subvenciones y a ayudas y a instalaciones deportivas.

Como sección estrella se incluye 'Depormap', que pretende ser un referente regional a la hora de localizar las actividades deportivas que se organizan en Castilla-La Mancha, ha señalado que al respecto, y a preguntas de los periodistas, ha dicho que la creación de este portal era más que una demanda del mundo deportivo una necesidad.

Amores ha agradecido el trabajo que se ha realizado para la creación de la web por parte del personal de la Dirección General de Juventud y Deportes y de las direcciones provinciales de la Consejería, así como de la Consejería de Fomento y del Portal de Educación, que han contribuido a su puesta en marcha.

Y ha extendido su agradecimiento a las personas y entidades que partir de ahora van a colaborar para que esta web sea dinámica, como diputaciones provinciales, ayuntamientos, centros educativos, federaciones, clubes y entidades deportivas.

COMPARTIR: