EL AYUNTAMIENTO APORTA 6.000 EUROS PARA LA CELEBRACIÓN

Gran gesto de la alcaldesa de Toledo con la Asociación Apolo para el Festival Erato Fest

El Ayuntamiento de Toledo ha suscrito un convenio de colaboración con la asociación sociocultural Apolo para el III Festival Erató Fest El Ayuntamiento de Toledo ha suscrito un convenio de colaboración con la asociación sociocultural Apolo para el III Festival Erató Fest

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de la Asociación Sociocultural Apolo, José Julián Uceta, han suscrito un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y dicha asociación para la realización del III Festival Erató Fest de Poesía y actuaciones musicales en acústico de artistas referentes e influyentes para los jóvenes, que también ha respaldado el edil de Cultura, Teo García.

El montante destinado, por parte del Ayuntamiento, a esta iniciativa es de un total de 6.000 euros y está previsto que la III edición del Festival Erató Fest tenga lugar del 8 al 11 de octubre.

Según contempla el convenio, ambas entidades comparten que la poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Concretamente, Erató Fest es un proyecto cultural con trasfondo educativo que busca reunir a los nombres referentes de la palabra en español de la actuación.

Además, constituye "una forma de tender puentes férreos, nuevas conexiones, explorar nuevos lenguajes y nuevas formas de expresión contemporáneas para el desarrollo como individuos y sociedad".

Desde el Gobierno municipal apuestan por la realización de este tipo de festivales para invitar a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona con un objetivo que no es otro que apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la difusión y el conocimiento, el fomento de la lectura y escritura, la creación y la promoción de nuevos autores.

Del mismo modo, comprenden que la realización del festival será una acción a favor de la poesía y de la música que dará un reconocimiento y un impulso nuevo a los movimientos poéticos y musicales nacionales, regionales e internacionales.

Compartir
Update CMP