FILIPE DUARTE

Muere a los 46 años uno de los actores de "El tiempo entre costuras" y "Matadero"

Filipe Duarte Filipe Duarte

Ha fallecido el actor Filipe Duarte, famoso en España por su participación en series muy populares. No ha sido el coronavirus sino un infarto de miocardio.

El actor portugués Filipe Duarte, conocido en España por su participación en «Matadero» y «El tiempo entre costuras», ha fallecido este viernes a los 46 años de edad como consecuencia de un infarto de miocardio, según informa Antena 3. También participó en las series «La mirada» y en «El accidente».

El joven actor, que nació en Angola en 1973, se mudó a Lisboa de niño. Estudió interpretación en la Escuela Superior de Teatro y Cine del Instituto Politécnico, y triunfó en el país vecino gracias a series como «Ferreirinha» o «Equador». En 2015, además, fue premiado en los Globos de Oro portugueses como mejor actor por su trabajo en la película «A vida Invisível». Su popularidad le sirvió para dar el salto a series españolas como «Matadero», donde interpretó a Vasco, y «El tiempo entre costuras», en la que dio vida al empresario Manuel Da Silva. Pero sus vínculos con España no se limitaban al mundo de la interpretación. Filipe Duarte tenía una hija de 9 años, Antonia, fruto de su relación con la actriz española Nuria Mencía («Los del túnel», «Vota Juan»).

Filipe Duarte acababa de regresar de Brasil, país en el que había estado rodando la telenovela «Mae», emitida por la cadena de televisión Globo. «Es triste perderlo. Tan joven», lamentaba Marcelo Rebelo de Sousa, jefe del Estado, en un comunicado en el que alababa la carrea del actor y mandaba sus condolencias a la familia.

Compartir
Update CMP