CULTURA

Argamasilla de Alba se sube a las tablas con un delicioso menú de teatro para el fin de semana

FOTO: Ayuntamiento de Argamasilla de Alba. FOTO: Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

Este fin de semana, el Centro Cultural 'Casa de Medrano' de Argamasilla de Alba
acogerá las XXXVI Jornadas de Teatro 'Cueva de Cervantes', actividad organizada por el área de Cultura y Primer Acto Compañía de Teatro, con la colaboración de Reale Seguros. Con estas jornadas se retoma la actividad cultural, que de forma abrupta se detuvieron en el mes de marzo, indicaba el concejal de Cultura, José Antonio Navarro. Unas jornadas de teatro, "que están
perfectamente encuadradas dentro de las actividades con más solera de la actividad cultural" de la localidad.

Las representaciones arrancarán este viernes con la obra ‘Tres’ de Juan Carlos Rubio, por el grupo local Primer Acto, el cual, para facilitar la asistencia del público al estreno, ante la reducción del aforo del patio de la Casa de Medrano al 50 por ciento, más de lo recomendado por la normativa, realizarán un segundo pase el domingo. Del mismo modo, el sábado el grupo Teatro Kumen de Langreo (Asturias) representará ‘La comedia de las ilusiones’ de Pierre Corneille, adaptada por José Ramón López. Todas las funciones están dirigidas al público adulto y comenzarán a las 22.00 horas.

Navarro ha destacado que este es el segundo año en el cual la concejalía organiza las jornadas junto a Primer Acto, y no podía ser de otra forma tras la buena acogida y el éxito del pasado año. Además, para el edil esta actividad es una "piedra de toque", para analizar la situación con la pandemia y si es posible organizar más actos y cómo hacerlo, puesto que las medidas sanitarias de seguridad por la crisis del Covid-19 "hacen muy complicadas la organización y puesta en marcha de cualquier actividad cultural o festiva".

Poner en valor el teatro aficionado

María Eugenia Moya, presidenta de Primer Acto, indicaba la necesidad de "seguir poniendo en valor el teatro aficionado", el cual se pone de manifiesto en jornadas como estas en las que el grupo de teatro hace un esfuerzo, junto al Ayuntamiento, para mantener unas jornadas "ya clásicas" y no dejar a los aficionados sin acceso al teatro "y más a la comedia que siempre refresca a todos, y más en las
circunstancias que estamos pasando". Del mismo modo, ha destacado que el grupo de Langreo llega a Argamasilla de Alba gracias al intercambio nacional que se realiza a través de la Federación de Castilla-La Mancha y la Confederación Nacional. 

Compartir
Update CMP