21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DICE QUE NO HABRÁ RECORTES EN EL MARATÓN

Arrancan los Viernes de los Cuentos en Guadalajara con un compromiso del alcalde

El próximo 18 de octubre arrancan los 'Viernes de los Cuentos' en Guadalajara con ocho sesiones de narración para público adulto que se prolongarán hasta el mes de mayo y con el compromiso del alcalde, Alberto Rojo, de apostar de lleno y "sin recortes" por un evento cuyo 'plato fuerte' llegará en verano con el Maratón de más de 45 horas de narración ininterrumpida.

"Todo no van a ser ordenanzas ni facturas, también hay que hablar de la cultura, bálsamo y alimento en el día a día de los ciudadanos", ha señalado el regidor de la capital alcarreña, quien ha querido estar en la presentación de uno de los eventos que considera "más importantes" de la ciudad, y que organiza el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil y preludio del Maratón de Cuentos.

El alcalde, en su intervención, ha aprovechado para manifestar el compromiso incondicional del Ayuntamiento con el Maratón de los Cuentos. "Vamos a volcarnos en él y vamos a implicar todavía más a toda la ciudad de Guadalajara para que, entre todos, hagamos este evento aún más grande y una seña de identidad inconfundible de la ciudad", ha apuntado ante la presencia de las responsables del Seminario.

En este sentido, Rojo ha querido poner puntilla a sus manifestaciones y ha explicado que, además, se van a involucrar "sin caciquear", poniéndose a disposición del Seminario y "apoyando como un aliado más".

El regidor ha incidido igualmente en que el Seminario no encontrará en el Ayuntamiento "ni recortes presupuestarios ni obstáculos sino un gran aliado", en clara alusión, aunque sin precisar, a la política del anterior Gobierno de Antonio Román en este ámbito y los problemas que hubo en un momento puntual.

Se trata de "una cita imprescindible y enriquecedora", ha subrayado el alcalde que, acompañado de la presidenta del Seminario, Concha Carlavilla, entre otras, ha hecho también hincapié en como estas actividades culturales volverán a permitir que la ciudad de Guadalajara "disfrute" de la narración oral a través de la narraciones de personajes muy reconocidos pero también de nobeles.

Por último, Rojo ha agradecido de manera especial el trabajo de las personas que hay detrás del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil a quienes se ha referido como "personas entusiastas del cuento contado".

Así, el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil ha vuelto a poner todo su entusiasmo en esta actividad ya tradicional y ha agradecido al Ayuntamiento de Guadalajara la confianza en su programación y la aportación de los recursos necesarios para que se pueda llevar a acabo.

En su intervención, Carlavilla ha subrayado que gracias al apoyo del Ayuntamiento pueden trabajar con mucho más aliento, con cuentos de todo tipo, una vez al mes; será el tercer viernes de cada mes.

En cartel de narradores de esta actividad narrativa de los 'Viernes de los Cuentos' lo conforman narradores de una larga trayectoria profesional que, en esta edición, relatarán cuentos de siempre en una nueva temporada que arrancará el próximo 18 de octubre con Pep Bruno y sus historias tradicionales, seguirá con Susana Tornero y sus cuentos del Tíbet en noviembre y para diciembre llegarán las sesiones íntimas de Rodorín.

Enero se abrirá con Campanari; febrero contará con Charo Jaular y sus cuentos sobre besos y para marzo, la narradora argelina Michéle Nguyen deleitará con sus particular forma de relatar.

El mes de abril contará con Alberto Sebastián, que llegará a hacer patente el papel de la mujer con cuentos de mujeres autónomas y que toman las riendas de su propio destino, un papel diferente al tradicional de princesa y el ciclo se cerrará con Patricia Picazo en abril y sus relatos de viejas tradiciones.

COMPARTIR: