A LOS 96 AÑOS

Muere el historiador toledano Carlos Seco Serrano víctima del coronavirus

Carlos Seco Serrano en una fotografía de EFE Carlos Seco Serrano en una fotografía de EFE

El historiador Carlos Seco Serrano ha fallecido este domingo a los 96 años víctima del coronavirus, según ha informado el diario Abc. Miembro de la Real Academia de Historia y catedrático de Historia Contemporánea de España, destacó por ser uno de los mayores expertos de historiografía española durante décadas.

Nació en Toledo en 1923 y desarrolló su carrera profesional como catedrático de Historia General de España y de Historia Contemporánea de España en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Barcelona. Además, fue catedrático en la Universidad Complutense de Madrid, entre 1975 y 1989, y posteriormente nombrado profesor emérito en esta universidad.

En 1986 se llevó el Premio Nacional de Historia de España por su obra 'Militarismo y civilismo en la España contemporánea', en la que escribía sobre las relaciones entre el poder civil y el militar como hilo conductor de la evolución contemporánea de España. También, en 2002, fue galardonado con la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.

Compartir
Update CMP