20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

UNA PACIENTE AL MES

La doctora toledana Noemí Soriano ayuda gratis a mujeres con cáncer con tratamientos de estética

Doctora Noemí Soriano
Doctora Noemí Soriano

“Por tu sonrisa” es el lema de la doctora toledana Noemí Soriano para su campaña de ayuda a las mujeres que padecen cáncer con tratamientos de medicina estética.

Durante o tras el tratamiento para superar un cáncer la imagen física se ve deteriorada. El papel de la medicina estética es el de prevenir, mejorar y tratar total o parcialmente los aspectos inestéticos del paciente.

Con el objetivo de ayudar a todas aquellas mujeres que están superando esta enfermedad, la Dra. Noemí Soriano, especialista en medicina estética y nutrición, atiende de forma gratuita a una paciente al mes para la realización de tratamientos faciales, capilares o de nutrición.

Cualquier tratamiento para vencer al cáncer tiene su efecto sobre la piel, que se puede manifestar como una aceleración del envejecimiento con deshidratación cutánea, arrugas, flacidez, pérdida de elasticidad y alteraciones de la pigmentación.

La Dra Noemí Soriano subraya que “los tratamientos que realizamos se centran en el cuidado de la piel, el cabello y el cuero cabelludo,  utilizando una cosmética formulada para este tipo de pacientes sin compuestos irritantes. En cuanto a la nutrición es importante realizar una evaluación y dar unas pautas dietéticas que ayuden a sobrellevar los efectos secundarios”.

Las opciones para minimizar las secuelas son muy variadas, “desde peelings superficiales y medios para tratar las hiperpigmentaciones y el envejecimiento de la piel hasta  radiofrecuencia y LPG facial. También es posible tratar las cicatrices hipertróficas con carboxiterapia o productos específicos en mesoterapia” apunta la Dra. Soriano.

En cuanto a los tratamientos corporales pueden llevarse a cabo distintas técnicas para devolver la estructura corporal perdida. “Tratamientos como masaje, Lumicell, Presoterapia, drenaje linfático, fundamental si existe linfedema, son de gran ayuda para minimizar los efectos de la enfermedad en el cuerpo”, finaliza la especialista en medicina estética.

Si quieres beneficiarte de este programa de ayuda que ha puesto en marcha la Dra. Noemí Soriano puedes encontrar toda la información en el 925 22 14 03 o en www.zensaludybelleza.es 

COMPARTIR: