INICIATIVA ARTÍSTICA Y CULTURAL

Toledo se suma al Festival Internacional PHotoEspaña: hay que hacer fotos desde la ventana

La ciudad de Toledo se ha sumado al certamen de fotografía #PHEdesdemibalcón convocado por PHotoEspaña, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales. Una iniciativa a través de la cual invitan a los ciudadanos de todo el país a demostrar su creatividad con fotografías tomadas desde sus ventanas y balcones durante esta cuarentena.

Las calles de la capital regional serán a partir del mes de junio, sede de la exposición colectiva de esta iniciativa artística y cultural, que reunirá una selección de las imágenes enviadas por los vecinos y vecinas de Toledo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 17 de mayo. Hasta entonces, a diario, la página de PHE mostrará una selección de las mejores fotos participantes en una galería virtual. Una vez concluida, la organización realizará una selección de 50 imágenes que serán expuestas en PHotoEspaña 2020 en una muestra colectiva en algunos de los balcones más emblemáticos de las ciudades españolas, entre ellos, algunos toledanos.

Para participar solo será necesario seguir la cuenta de PHotoESPAÑA en la red social Instagram (@photoespana_) y subir las fotografías al perfil individual de cada persona (que debe estar abierto durante la convocatoria), añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y @photoespana_. Para registrar la participación, hay que rellenar el formulario en www.phe.es. La temática es libre y la participación está abierta a todos los públicos.

De este modo, el Ayuntamiento de Toledo se suma a uno de los certámenes de fotografía con mayor proyección internacional que este 2020 celebrará su vigésimo tercera edición.

Llamada a la creatividad

En este sentido, el concejal de Cultura, Teo García, ha señalado que la presencia de Toledo en esta muestra supone "una llamada a la creatividad y exploración artística de los toledanos y toledanas, tomando como punto de partida las ventanas y balcones, elementos de gran significado estos días, sobre todo con el gran aplauso que la ciudad dedica a diario, a todos aquellos trabajadores que no pueden quedarse en casa".

Teo García ha explicado además, que la adhesión a esta iniciativa viene a complementar las diferentes propuestas llevadas a cabo a través de las redes sociales de la Concejalía de Cultura para movilizar a la ciudadanía y hacer más ameno estas semanas de confinamiento.

Por ello, ha animado a los aficionados a la fotografía de la ciudad a participar en esta convocatoria para "mostrar lo mejor de nuestra ciudad desde un enfoque distinto" y conseguir que la imagen de algún toledano o toledana sea seleccionada en la muestra colectiva final que se podrá ver en espacios públicos abiertos de toda España a partir del mes de junio.

Junto a Toledo, han confirmado su participación en este certamen ciudades como Madrid, Santander, Sevilla, La Coruña, Zamora, Logroño, Salamanca, Segovia o Valladolid, entre otras. La convocatoria está teniendo una gran acogida, prueba de ello y 40 días antes de que finalice el plazo, se han presentado ya más de 4.300 fotografías.

PHotoEspaña es uno de los mayores foros internacionales de la fotografía y, a lo largo de las 22 ediciones que viene celebrándose, ha organizado más de 1.000 muestras en los principales museos, salas de exposiciones, centros de artes y galerías de dentro y fuera del país.

Compartir
Update CMP