LA ÚLTIMA SEMANA DE MARZO

Ya hay fecha para que la colección de arte de Roberto Polo pueda verse en Toledo y Cuenca

El coleccionista de arte Roberto Polo
El coleccionista de arte Roberto Polo

El Gobierno regional baraja la última semana de marzo como fecha posible para que el Museo de Santa Fe de Toledo y la Casa Zabala de Cuenca abran sus puertas al público exhibiendo las obras de arte cedidas por el coleccionista Roberto Polo.

Así lo ha confirmado a Europa Press el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que ha asegurado que las obras para habilitar Santa Fe ya han comenzado y que las que se van a realizar en la Casa Zabala de Cuenca lo harán "próximamente".

De igual modo, ha manifestado que ambos espacios expositivos, en los que se mostrarán 445 piezas del siglo XIX al XXI de este mecenas, abrirán de manera simultánea.

Fue el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, el que a finales del pasado mes de octubre confirmó que la apertura de estos espacios se retrasaba de febrero, como estaba previsto, al mes de marzo, por petición del propio mecenas americano y tras el acuerdo con el Gobierno regional.

Roberto Polo ha reafirmado su decisión de ceder una parte de su colección para que sea expuesta en el futuro Museo de Arte Contemporáneo de Castilla-La Mancha, con sedes en Cuenca y Toledo. Además, ha reconocido que la cesión puede convertirse en definitiva siempre y cuando compruebe el provecho que ésta tiene al ser expuesta.

COMPARTIR: