ESTA VEZ EN VARSOVIA

Otro premio internacional para la película que promociona Toledo por el mundo

El Festival FilmAT de Varsovia (Polonia) ha premiado recientemente el montaje 'Toledo Alfonso X' como 'Mejor película promocional de la ciudad' en el marco de la entrega de premios de la edición correspondiente a 2020 que tiene como objetivo dar a conocer las últimas tendencias en documentales, reportajes, comunicación turística, cine corporativo e institucional.

FilmAT forma parte del Comité Internacional de Festivales de Tourfilm y apoya el desarrollo de producciones, tanto nacionales como extranjeras, en diversas categorías: Comunicación turística, Documentarios e informes de televisión y Películas corporativas e institucionales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta película fue presentada por el Ayuntamiento de Toledo el pasado mes de enero en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), en Madrid, dentro de la campaña promocional de la ciudad que contó con otro tipo de recursos y herramientas turísticas para atraer visitantes a la capital regional.

En este certamen internacional han resultado ganadoras sólo dos ciudades españolas. Es el caso de Toledo y de Madrid, que comparten en esta edición el primer premio en la categoría de 'Mejor película promocional de la ciudad'.

Más reconocimientos

En el caso de Toledo, la película promocional 'Toledo Alfonso X' forma parte de la campaña turística diseñada por el Ayuntamiento de Toledo para 2020 y que también ha obtenido recientemente el primer premio del Festival Internacional de Cine Turístico y Medioambiental 'Silver Lake Tourfilm Festival- SILAFEST 2020' en el apartado de ciudades como destinos turísticos.

Además, esta película promocional, realizada para el Consistorio capitalino por Readmore Films, fue reconocida en los 'Golden City Gate' de la prestigiosa feria de turismo ITB Berlín donde fue premiada por su "destacada contribución al turismo" con el premio 'First Star 2020'.

Asimismo, la película promocional se encuentra entre los primeros puestos del ranking mundial de películas de promoción turísticas del International Committee of Tourism Film Festivals (CIFFT).

Compartir