CLÁSICOS A MOTOR RECORREN LA COMARCA ESTE FIN DE SEMANA

El Rallye de Coches Antiguos y Clásicos “Don Quijote y Sancho” llega un verano más a Quintanar

En la tarde de este primer viernes de agosto se daba el pistoletazo de salida al Rallye de Coches Antiguos y Clásicos “Don Quijote y Sancho”, que durante todo el fin de semana recorrerá diferentes municipios de La Mancha toledana y conquense para dar a conocer su historia, cultura, su gastronomía y su patrimonio, pero también para conocer su vinculación con Cervantes y su ilustre obra “Don Quijote de La Mancha”.

Así lo afirmaba Antonio Cano, presidente de la Asociación Amigos de los Coches Antiguos propulsora de este Rallye, durante la visita con los participantes del mismo al Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo), donde han sido recibidos por el alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Festejos, Ana María Serrano; el concejal de Infraestructuras, José María Viller; el concejal de Obras, Francisco Gómez; así como la Reina y Damas 2018.

El primer edil quintanareño tomaba la palabra para dar la bienvenida a los participantes. Destacaba que el Rallye haya llegado a la trigésima sexta edición “gracias a las personas de carne y hueso que han luchado por ello y han puesto toda la carne en el asador para que este gran evento sea una realidad año tras año”. Navalón explicaba a los asistentes que se encuentran en la cuna de importantes personajes de la literatura española y de la historia del deporte y de la empresa cinematográfica. “Vienen a una tierra con muchísima historia pero vienen también a una localidad con muchísimo futuro porque pertenecemos a una comarca como es La Mancha toledana donde Quintanar es la hermana mayor”. “Una comarca de la que hay que sentirse orgullosos”, añadía. Para terminar, deseó a todos pasar un fin de semana de lujo y pidió que allá donde vayan sean embajadores del municipio quintanareño.

Tras la entrega de obsequios por parte de la Asociación al alcalde, y realizarse la tradicional foto de familia en la fachada del Consistorio, los coches participantes en el Rallye partían formando una caravana multicolor que solo puede verse cada agosto por estas tierras. Desde Quintanar partían hacia Miguel Esteban para visitar los monumentos dedicados a Don Quijote de La Mancha y a la Mujer Vendimiadora.

Este sábado por la mañana visitarán Villaescusa de Haro, Belmonte y Mota del Cuervo y por la tarde se expondrán todos los vehículos participantes en el Pase Juan Carlos I de Quintanar para que puedan ser vistos por los vecinos y vecinas de la localidad. El Rallye concluirá el domingo, 4 de agosto, con la visita por la mañana a El Toboso y sus Museos así como a Villanueva de Alcardete, donde visitarán la Bodega Alcardet y degustarán un vino español. Se cerrará la actividad con una comida de hermandad en el Hotel Castellano con la entrega de trofeos y la clausura del XXXVI Rallye.

COMPARTIR: