REUNIÓN DEL JURADO

Los premios de periodismo local de Cuenca ya tienen finalistas

El jurado de los III Premios de Periodismo Local de la Asociación de la Prensa de Cuenca se ha reunido para deliberar los ganadores del galardón y seleccionar tres finalistas por categoría.

En la modalidad de Trabajo del Año, los finalistas han sido María del Carmen Linuesa (CMM), Jonatan López (La Tribuna de Cuenca), y Belén Martín (CMM). En la categoría de Periodista Novel, optarán al premio Manuel Reina (La Tribuna de Cuenca), Alba Soledad Moya (El Observador de Castilla-La Mancha) junto a Ariadna Burgos y Natalia Martínez (El Observador de Castilla-La Mancha), según ha informado la asociación en nota de prensa.

El grupo de profesionales del periodismo encargado de la decisión ha estado compuesto por Ana López, vicedecana de la Facultad de Periodismo de Cuenca; Rafael Riesco, periodista de la agencia EFE en Castilla-La Mancha; María José Ufarte, profesora de la Facultad de Periodismo de Cuenca; Jesús Espada, periodista de Castilla La Mancha Media; y Humberto del Horno, delegado de Europa Press en Castilla-La Mancha. Como secretaria, ha ejercido la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cuenca, Nuria Lozano.

El galardón lleva consigo una dotación económica de 1.000 euros en el caso del Premio al Trabajo del Año y 200 euros en el del Periodista Novel. El primero pretende dar un reconocimiento a la labor de los profesionales de los medios de comunicación de la provincia de Cuenca y el segundo reconocer a estudiantes de Periodismo o a aquellos periodistas que acaban de empezar en la profesión, menores de 30 años.

Los ganadores se conocerán en la entrega de premios que tendrá lugar el próximo 24 de enero en el Teatro Auditorio de Cuenca, en una gala que se celebrará con motivo de la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales.

COMPARTIR: