SE ABRE EL PERIODO DE VOTACIÓN PÚBLICA

75 proyectos optan a los II Premios Héroes Anónimos de CMMedia y la Fundación Soliss

El periodista Julián Cano El periodista Julián Cano

Un total de 75 proyectos de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha han presentado su candidatura a los II Premios Héroes Anónimos, unos galardones desarrollados por Castilla-La Mancha Media con la colaboración de la Fundación Soliss.

CMM ha inaugurado este miércoles el período de votación pública de un proceso del que resultarán seleccionados los cinco proyectos que optarán a formar parte de la deliberación final del Jurado, cuyos miembros deberán elegir a los tres premiados, dotados con 6.000, 4.000 y 2.000 euros, respectivamente, según ha informado Fundación Soliss en nota de prensa.

De igual modo, Castilla-La Mancha Media dedicará a los tres proyectos ganadores un programa especial de Héroes Anónimos, el espacio dirigido por el periodista Julián Cano.

Los II Premios Héroes Anónimos tienen como objetivo desarrollar iniciativas para mejorar la vida de los castellano-manchegos, poniendo el foco de atención en los colectivos más desfavorecidos, o impulsando el desarrollo de la región desde una perspectiva social, cultural y medioambiental.

En esta ocasión, muchos de los proyectos presentados están relacionados con necesidades específicas generadas a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19, que está afectando enormemente la labor que desempeñan asociaciones y entidades.

Además, en esta segunda edición, también se ha visto incrementado el número de proyectos que fomentan la formación y atención para una mayor inclusión, así como los proyectos basados en la sostenibilidad y la lucha contra la despoblación.

El proceso de votación, al que se puede acceder a través de Internet, finalizará el lunes 28 de septiembre.

Compartir
Update CMP