POR SU DISCO INFANTIL 'SONIDOS QUE CUENTAN'

El grupo ciudadrealeño Veleta Roja, nominado a los premios Grammy Latino

El disco 'Sonidos que cuentan', de la asociación cultural ciudadrealeña 'Veleta Roja', ha sido nominado como mejor álbum de música para niños en la próxima edición de los Grammy Latinos, cuya gala virtual tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en Miami.

En 2016 los miembros de esta asociación, Carlos Cano, Hernán Milla y Aldo Méndez, consiguieron otra nominación a los mismos premios por su disco 'Canciones y palabras'.

En las redes sociales, 'Veleta Roja' ha agradecido la labor de Camaleón Estudio, Noah Shaye y Shayan Fathi por su "impecable" trabajo de producción y a Inés Vílchez y Brer Ballesteros por sus artes gráficas. También han tenido palabras de reconocimiento para el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación provincial por "confiar" en su trabajo. "El mayor premio es poder crear, y más aún en los tiempos que corren", enfatizan.

"Sonidos que cuentan" se grabó en directo hace más de un año en DVD, aunque por varias circunstancias, incluida la pandemia de COVID-19, no se pudo presentar en Ciudad Real hasta el pasado mes de julio.

Se trata de un espectáculo basado en cuentos de tradición oral y diferentes autores con música en directo dirigido a toda la familia, con la improvisación y la interacción con el público como ejes vertebradores.

El grupo explica que se trata de un trabajo cuyo repertorio va dirigido a toda la familia, especialmente a la infancia, y que abarca cuentos populares de diversas culturas, con la participación como artista invitada de Silvia Garal.

El proyecto ha recibido el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Compartir