EMBAJADORES DE 'RAÍZ CULINARIA'

Vídeo con un mensaje muy especial de los grandes de la cocina de CLM: "Te estamos esperando"

Los siete embajadores de la marca gastronómica de Castilla-La Mancha 'Raíz Culinaria' se han unido para gritar alto que están esperando a que los 'foodies' y todos aquellos que tengan interés por la gastronomía de la región se sienten a sus mesas.

Más de dos meses han estado cerrados los restaurantes de la región, desde que se decretara el estado de alarma, al igual que en el resto del país. Desde hace unas semanas, con la entrada en la fase 1 de la desescalada, algunos de ellos han abierto ya sus terrazas en Castilla-La Mancha y es elevado el número de comensales que se están sentando en ellas.

Este dato y los avances que se van a ir produciendo en las próximas semanas en cuanto a la apertura paulatina que se espera de los locales, ha hecho que estos siete chefs hayan decidido lanzar un mensaje de positividad a todo el sector de la hostelería de la región, dirigiéndose directamente a la otra parte, a la que hace posible que los restaurantes, bares y cafeterías retomen su actividad: el cliente.

Y se lo dicen claramente: "Queremos verte de nuevo. Vernos de nuevo.
Seguimos aquí. Nunca nos hemos ido. Te estamos esperando".

Así finaliza este manifiesto improvisado en formato audiovisual, que ellos mismos están compartiendo en sus redes sociales, respondiendo a la llamada de 'Raíz Culinaria' Castilla-La Mancha y con el objetivo de impulsar esa reapertura que todo el sector ansía.

Los chefs que han lanzado este mensaje son Fran Martínez (del restaurante Maralba, 2 estrellas Michelin), Pepe Rodríguez (El Bohío, 1 estrella Michelin), Jesús Segura (Trivio, 1 estrella Michelin), Enrique Pérez (El Doncel, 1 estrella Michelin), Samuel Moreno (Molino de Alcuneza, 1 estrella Michelin), Javier Aranda (Retama, 1 estrella Michelin) e Iván Cerdeño (Restaurante Iván Cerdeño, 1 estrella Michelin).

Son los embajadores de Raíz Culinaria Castilla-La Mancha y todos los chefs de la región cuyos restaurantes tienen estrella para la guía roja. Éste es el adelanto de otras acciones que Raíz Culinaria está desarrollando como potenciación de un sector que es clave en la región.

Además, en enero de este año se desarrolló el I Concurso Nacional de Escabeches Raíz culinaria Castilla-La Mancha en Madrid Fusión, #REALEMF, que ganó el chef Miguel Carretero, del restaurante madrileño Santerra y oriundo de Pedro Muñoz (Ciudad Real); y en el mes de marzo se celebró la I Jornada de Formación Raíz Culinaria en comunicación y Marketing Gastronómico para chefs de la Región.

Iniciativas que forman parte de todo un plan de acciones alrededor de la gastronomía regional.

Compartir
Update CMP