APRENDIZAJE Y AVENTURA

Veinte jóvenes de Ciudad Real partirán a Noruega en un viaje promovido por la Sociedad Astronómica y Geográfica

Una veintena de jóvenes ciudadrealeños con entre 16 y 18 años viajarán a Noruega el próximo 18 de julio, una expedición organizada por la Sociedad Astronómica y Geográfica junto a Languages Schools. Los participantes irán acompañados por cinco adultos.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto a la primera teniente de alcalde, Eva María Masías, y a varios concejales del equipo de Gobierno han recibido este viernes, en el Ayuntamiento, a Manuel José Carpintero, ciudarrealeño que ha organizado la expedición KLM Noruega 2019, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

Según ha detallado Carpintero, la idea parte de pensar en otro tipo de viaje al que los chicos están acostumbrados, un recorrido en el que no todo esté resuelto y tengan que esforzarse para hacer una comida o dormir en plena naturaleza. Se persigue que los jóvenes aprendan a sobrevivir, a valorar el trabajo en equipo y el respeto por la naturaleza, así como a conocer a los grandes exploradores noruegos.

El año que viene serán los jóvenes noruegos los que viajen a España a realizar una expedición similar. Manuel José Carpintero Manzanares será el encargado de dirigir la expedición junto al conocido explorador noruego Torgei Higraff.

Por su parte, Pilar Zamora ha destacado el carácter educativo de la iniciativa que lleva "el nombre de Ciudad Real fuera de nuestras fronteras" y ha entregado la bandera de Ciudad Real y el pañuelo de hierbas para que los luzcan los expedicionarios como buenos embajadores.

COMPARTIR: