19 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DE LA PEDIATRA MARÍA CRUZ GÓMEZ-LIMÓN

Presentan en Alcázar el libro sobre el cáncer “Mirando de Frente”

El Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan acogió el pasado viernes, 8 de febrero, la presentación del libro de la pediatra Mª Cruz Gómez-Limón, “Mirando de Frente” en el que recoge sus pensamientos, sensaciones y experiencias durante el proceso de superación de un cáncer de mama. Una obra “llena de luz” que puede ayudar a otras personas que atraviesan una situación similar. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañó a la autora en la presentación de su obra.

“Mirando de Frente” es fruto de las reflexiones y sentimientos de Mª Cruz Gómez-Limón escritas, sin la intención de publicarse, en las largas horas de hospital para superar un cáncer de mama. “Son emociones y sentimientos que sentí tenía la obligación de escribir para devolver tantas cosas que, a nivel personal y profesional, me han aportado las personas que vivieron conmigo el proceso”, apunta la autora. Gómez-Limón anima a las personas que viven cualquier situación de estrés o conflicto a exteriorizar lo que sienten, “compartirlo forma parte de la terapia”. Asegura que no se trata de un libro de autoayuda, sino de una autorreflexión que puede aportar “luz” a quienes atraviesan por una situación similar.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, destacó el carácter positivo de la obra, “cuando lees el libro tienes la sensación que está compartiendo una conversación con la autora. Son reflexiones compartidas que a cualquier persona que vive momentos similares le pueden servir. En todo momento hay una luz, un mensaje positivo que da esperanza y pone en valor la bondad de las personas. Yo creo que, a pesar que las malas personas hacen mucho ruido, la mayoría de la gente es buena y empatiza con la alegría de los demás y con el dolor ajeno, tratando de mitigarlo”.

Mª Cruz Gómez-Limón Rivera quiso presentar su libro en Alcázar porque gran parte de su carrera como pediatra la desarrolló en esta ciudad. “Mirando de Frente” es un libro de 90 páginas, de fácil lectura, editado por Punto Rojo.

COMPARTIR: