POR SUERTE NO HUBO QUE LAMENTAR DAÑOS PERSONALES

El vídeo del brutal atropello sufrido por Dani Rovira mientras rodaba un documental

Captura de pantalla de Instagram
Captura de pantalla de Instagram

Dani Rovira estrenaba este viernes 11 de enero un documental solidario en el que participa llamado "Todos los caminos". Como recoge vertele.com, se trata de una road movie de Paola García Costas que quiere visibilizar una enfermedad rara como es el Síndrome de Rett.

Rovira acompaña a Paco, el padre de una niña afectada por esta enfermedad rara e invisible, y junto a dos amigos más como son Martín Giacchetta y Germán Torres recorren en bicicleta los más de 1.500 kilómetros que separan Barcelona de Roma. El objetivo: llegar con su causa social al Papa Francisco y dar visibilidad al Síndrome de Rett.

El impacto del documental se ha incrementado en las últimas horas después de que uno de sus protagonistas, Martín Giacchetta, haya compartido un vídeo en el que se demuestra cómo puede cambiarnos la vida en un solo segundo, y sin que nos lo podamos esperar.

En las imágenes se ve cómo tres de los miembros del equipo, entre ellos Dani Rovira, están rodando por carretera en una recta, y de repente reciben una brutal embestida por parte de un coche, que les hace chocar violentamente contra el cristal y salir despedidos por el aire.

Según ha explicado Rovira en declaraciones a ABC: "Sabemos cómo sucedió porque se grabó. Estuve todo ese día en shock, no sentí miedo, eso me llegó al día siguiente cuando tuve que volver a montar en la bicicleta. Ahí fue cuando me empezaron a temblar las piernas. Fue un punto de inflexión en el documental y una metáfora de lo que te puede pasar: hoy te atropella un coche, mañana te toca la lotería y pasado te diagnostican esclerosis múltiple, la vida es así".

El equipo de la película ha explicado que el error del conductor, que pudo haber sido fatal, se produjo porque se le cayó el móvil dentro del coche y se agachó para recogerlo. 

Por suerte, los afectados no sufrieron daños y continuaron con el rodaje

COMPARTIR: