LOS VIERNES 13 Y 20 DE DICIEMBRE

Los comercios del Casco Histórico de Toledo iluminarán con velas sus escaparates

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico de Toledo, Distrito 1, ha comenzado ya a poner en marcha sus actividades para la Navidad 2019/2020, entre las que destacan la decoración de los establecimientos, dos noches 'Paseando entre velas' y el plato fuerte de su programación, la celebración de un Pop Up Navideño en San Marcos.

El objetivo de todas estas actividades es dar visibilidad al pequeño comercio y hostelería en el casco histórico durante estas fechas en las que las compras y las salidas de ocio son tan habituales. Asimismo, se pretende colaborar con actividades que creen una oferta más atractiva para visitantes y toledanos. "Son tiempos en los que el pequeño comercio está atravesando momentos duros, y acciones de este tipo ayudan a que la gente piense en ellos para sus compras navideñas", ha destacado Nuria Fernández-Pacheco, presidenta de Distrito 1 Toledo, según ha informado la asociación en nota de prensa.

Las actividades comienzan con la colocación de las decoraciones navideñas. A las decoraciones individuales de cada comercio, se suma la iniciativa de muchos comerciantes, hosteleros e incluso vecinos, que se han unido para decorar las calles.

Además, la mayor parte de miembros de Distrito 1 Toledo colocarán un árbol de Navidad adornado con luces blancas, que será el símbolo de esta asociación. Los establecimientos que participan en esta iniciativa son: Taberna El Embrujo, Moguet Toledo, Abrasador El Ambigú, La Pepa, Centro Natura, Candem Rock, Monadas Lencería, By Lola, Fragancias y Cosmética Natural, Frágola Toledo, AlhajaDecó, La Tienda Del Ángel, Rocío Manzano, La Provisoría, Atelier Mir Theus, Masa Madre Toledo, Tetería Dar Al-Chai, Carnicería del Casco, Aula Toledo, Mercado, Hojablanca y Patata y Olé.

Paseos entre velas

Tras el éxito de la pasada edición, este año se vuelve a repetir la iniciativa 'Paseando entre velas', que este año se celebrará dos viernes consecutivos, el 13 y 20 de diciembre. Esos días, de 18.00 a 21.00 horas, los establecimientos de Distrito 1 Toledo colocarán velas en sus escaparates con el objetivo de crear un agradable paseo para el viandante, por el marco incomparable del casco histórico de Toledo.

De esta forma, toledanos y visitantes podrán pasear por las callejuelas descubriendo rincones, comercios y bares, al mismo tiempo que pueden disfrutar del rico patrimonio que posee el barrio.

Por último, y como plato fuerte de la programación de actividades de la asociación Distrito 1 Toledo, los días 14 y 15 de diciembre se celebrará un Pop Up Navideño en el Centro Cultural San Marcos. Durante esos días se creará un gran escaparate de todos los establecimientos que componen Distrito 1 Toledo y de comercios de otros barrios de Toledo. Asimismo, se podrán encontrar stands de artesanos y diseñadores.

Con esta iniciativa, ir de compras se convertirá en otra forma de ocio, ya que en este espacio no sólo se podrá comprar, sino que se podrá disfrutar de la mejor gastronomía, talleres, desfiles de moda y disfrutar de un sinfín de actividades en compañía de familiares y amigos.

El espacio se dividirá en diferentes zonas que acogerán a la vez distintas acciones: zona de ventas, zona de pasarela, zona de cafetería, zona infantil y zona de actividades. De esta forma, toda la familia podrá disfrutar al mismo tiempo de su visita al pop up.

"Cerramos un año lleno actividades, donde hemos puesto todas nuestras ganas y nuestra ilusión, para dar a conocer todo lo que el casco histórico puede ofrecer", ha incidido Fernández-Pacheco. "Una actividad con la que hemos perseguido mejorar la vida de los vecinos y ofrecer una alternativa de ocio para todos. Esperamos haber puesto nuestro granito de arena para conseguir que el barrio tenga más vida y seguiremos haciéndolo el próximo 2020", ha concluido.

Compartir
Update CMP