15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL PRESIDENTE DEL CINEFÓRUM ANUNCIA SU RETIRADA

Gala de cierre del Festival de cortos de Miguelturra con un final inesperado

Berta Sánchez se alzó con el premio y el reconocimiento.
Berta Sánchez se alzó con el premio y el reconocimiento.

La séptima edición del festival de cortometrajes ‘Corto Cortismo’ que se celebra en Miguelturra (Ciudad Real) ha llegado a su fin tras la entrega de premios de las diferentes categorías. La jornada del domingo acogió la visualización de las películas de la categoría Regional, en dos pases, la música en directo de los miguelturreños Sons of Flow y la entrega de los galardones.

El cortometraje ‘El Primer Día’, de 10 minutos de duración y dirigido por David Barco, se alzó en la gala final con el premio Cortismo 2019 de 500 euros más el galardón conmemorativo.

También en la sección regional, el galardón a la Mejor Idea Cinematográfica “Hilario Rivero” se fue para el  director Hugo de la Riva por su corto “Sancho”. El premio al Mejor Trabajo Amateur se lo llevó “¡Cállate!” y el premio al Mejor Cortometraje Documental fue para “¿Y qué?”.

Los premios técnicos estuvieron muy repartidos, especialmente entre “El primer día”, “Ansiedad exprés” y “Sin spoilers”, también obtuvieron estos galardones “Tras el cándil”, “Cuerpos habitados”, “Sancho” y “Oh my land”. Estos premios técnicos, dotados de 50 euros cada uno más diploma, son Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Guión, Mejor Vestuario y Maquillaje, Mejor Música Original, Mejor Interpretación, Mejores Efectos Visuales y Mejor Dirección.

Por otra parte, también se entregaron los galardones de los cortometrajes proyectados durante la jornada del sábado. El premio Mejor Documental Nacional se lo llevó “Block 24”, de Fernando Pozo, que se estrenó en el Festival de Málaga.

El galardón al Mejor Cortometraje de Animación fue para “O28”, cortometraje francés, el premio al Mejor Cortometraje Nacional de Ficción se otorgó a ‘Una Mujer Completa’ de Ceres Machado e interpretado por Belinda Washington, y las actrices protagonistas de ‘Las Desconocidas’ y su encargada de vestuario se llevaron también un reconocimiento especial.

Por último y en colaboración con CIMA, se ha otorgado un premio a la Mejor Dirección Femenina, para hacer más visible el papel de las mujeres en el mundo del cine. Como jurado a la hora de otorgar este galardón han actuado la madrina del festival, Daniela Fejerman, Alba González de Molina y Lorena Riera, y en representación de esta organización, la gala final contó con la presencia de Beatriz Córdoba, delegada de la asociación.

Así, este premio fue otorgado al cortometraje “Mi hermano Juan”, con mención especial a una de sus actrices protagonistas y de corta edad, Berta Sánchez, quien se alzó con el premio y el reconocimiento.

Los galardones fueron entregados por el jurado técnico del festival, por miembros de Cineforum Miguelturra, por las autoridades presentes en la gala y por Beatriz Córdoba, cerrando así una edición caracterizada por el gran número de cortometrajes participantes y por la visibilidad de la mujer en el certamen.

Por último, como colofón a esta gala final y de forma sorpresiva, el que ha sido presidente de Cineforum Miguelturra hasta ahora, Claudio Fernández, mostró su intención de no seguir en el cargo por voluntad propia.

COMPARTIR:
TAGS: