PARA INAUGURAR EL FESTIVAL DE MÚSICA 'EL GRECO'

Los Niños Cantores de Viena vuelven este sábado a la Catedral de Toledo: quedan pocas entradas

Los Niños Cantores de Viena regresan a Toledo este sábado, día 29, tras su visita de 2016, para ofrecer un concierto en la Catedral Primada a las 20.00 horas, en el que darán voz a algunas de las composiciones más famosas de la historia de la música con el programa 'El mar Mediterráneo', bajo la dirección de Manolo Cagnin.

A las 19.00 horas, una antes del concierto, en la Sala Capitular de Verano de la Catedral, tendrá lugar una nueva sesión de 'Hablamos del concierto', una actividad didáctica que pretende facilitar un mayor conocimiento del programa musical que se ofrecerá a continuación, para lograr un pleno disfrute del concierto.

Según ha informado la Real Fundación en un comunicado, la entrada a cada concierto incluye el acceso gratuito a estas charlas que en esta ocasión impartirá el director artístico del Festival, Juan José Montero.

Las últimas entradas para este concierto se pueden adquirir a través de la web www.musicagreco.com, en las oficinas de la Real Fundación de lunes a viernes en el horario comprendido de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas y el día del concierto --si aún quedan disponibles--, desde las 19.00 horas en la Sala Capitular de Verano de la Catedral.

El Festival de Música El Greco en Toledo es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, Catedral Primada y la Universidad de Castilla-La Mancha, que cuenta con el Patrocinio de la Fundación Soliss.

Los niños han cantado en la Capilla Imperial de Viena desde 1296. En 1498, Maximiliano I trasladó su corte a Viena, fundando la Hofmusikkapelle y el Coro de Niños Cantores. A través de los siglos, la Corte de Viena atrajo a célebres músicos como Gluck, Salieri, Mozart y Bruckner; Joseph Haydn, Michael Haydn y Schubert fueron integrantes del coro.

Hasta 1918 cantaban exclusivamente para la corte imperial. En 1924, se convirtió en una organización privada. Actualmente está formado por 100 cantantes, de edades entre nueve y catorce años, divididos en cuatro coros. Cada uno de ellos pasa diez semanas al año de gira, entre todos interpretan unos 300 conciertos cada año, a los que acude más de medio millón de espectadores de todo el mundo.

Por su lado, Manolo Cagnin dirige desde 2008 el coro Bruckner, que en la actualidad está formado por chicos procedentes de Austria, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Japón, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Corea del Sur y Estados Unidos.

Compartir
Update CMP