CONCIERTO DE FIZZI SOUP EN CUENCA

¿Quién ha prometido una "noche increíble" este sábado en una bellísima ciudad de Castilla-La Mancha?

La banda Fizzy Soup, originaria de Toledo pero afincada en Cuenca, regresa este sábado al escenario de la ciudad que les acogió para ofrecer lo que será la primera puesta en escena ante sus paisanos de su nuevo álbum, 'Lo que no sé', tercer lanzamiento que lleva dando vueltas desde el 5 de abril y en el que el grupo abrió la puerta a cantar a castellano y sumó para ello a Pájaro Sunrise.

Las nueve canciones de este trabajo, que el propio grupo define como más "viscerales", son ejemplo de la música de los Fizzy "de un modo más crudo y detallista", tal y como han llegado a explicar. "Sentíamos la necesidad de contar historias que están ahí pero no se ven, que tienen mucho peso en nuestro día a día y en lo que somos, pero que no son fáciles de mostrar, que requieren de esa desnudez para llegar comprender y, de algún modo, ver lo que está frente a nosotros más allá de donde alcanzan los ojos", argumenta la banda.

Ahora será la Sala Directo la que acoja un nuevo concierto -con Panic Relief como grupo invitado- en una ciudad que, según explica el grupo en entrevista con Europa Press, ha sido testigo de sus "grandes hazañas". "Nos sentimos arropados al ver cómo tanta gente se desplaza a vernos tocar, canta nuestras canciones y se llevan un disco a casa. Este sábado esperamos una sala llena de amantes de la música y el arte, que se dejen llevar por el viaje que les vamos a ofrecer. Queremos mucho a nuestro público conquense y creemos que va a ser una noche increíble", vaticinan.

Vivir en Cuenca ha sido toda una inspiración para un grupo que incluso ha rodado videoclips en la capital conquense con un apoyo masivo de la ciudadanía. En las primeras semanas exhibiendo disco, la gira de presentación está siendo satisfactoria. "Las vibraciones son muy buenas, aunque no paramos de cambiar el orden del repertorio e inventar partes nuevas para las canciones, siempre intentando mejorar el directo para calar hondo todos los corazones posibles".

El directo también ha evolucionado, y ahora se nota la mano de la técnica en sonido e iluminación, "una pasada de equipo que suman muchísimo en calidad y espectáculo". "Creo que nosotros hemos mejorado como músicos muchos aspectos que con el tiempo hemos ido apreciando. El de ahora es un show lleno de canciones directas, cañeras, hay garra, energía, fuerza, psicodelia y ritmos bailables. Nos tomamos el directo muy en serio, aunque no nos dejamos de lado el humor en los discursos. La verdad es que a parte de matarnos a ensayar, llevaremos unos 130 conciertos y creo que eso se nota", defiende la banda.

La "sopa" de los Fizzy ha madurado "en barrica de roble, y para bien", con un sonido "que sigue en evolución y siempre buscando nuevos retos, horizontes y sonidos", todo desde la filosofía de no buscar géneros o estilos concretos para no estancarse. "Creo que el mundo se va enterando de que somos unos cabezones y nos van abriendo puertas, aunque cuanta más experiencia, más bolos queremos dar", añaden en la entrevista.

Los compañeros de viaje para este nuevo concierto, Panic Relief, "son nun grupo con un sonido increíble y muy creativos", con "mucho en común" con los Fizzy.

COMPARTIR: