ESTE SÁBADO

Fantasía, pasacalles y personajes infantiles en la cabalgata de Albacete

El concejal de Festejos, Francisco Navarro, ha adelantado que la Cabalgata de Reyes Magos de Albacete contará este sábado, 5 de enero, con diez movimientos, entre los que no faltará la tradicional 'Estrella de Oriente', los tronos de los Reyes Magos, carrozas de fantasía, pasacalles y personajes infantiles.

Navarro ha explicado que la Cabalgata partirá a las 19.00 horas desde el Asilo 'San Antón', recorriendo la Avenida de España, la Plaza Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, la Plaza del Altozano y Martínez Villena hasta llegar al Ayuntamiento, donde los Reyes Magos saludarán desde el balcón a los niños sobre las 20.15 horas aproximadamente, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El edil ha señalado que durante el recorrido de la Cabalgata, que estará amenizado por un total de cinco rondallas, se repartirán 1.000 kilos de caramelos entre los asistentes.

Concretamente, ha indicado que la 'Rondalla del Pilar' estará ubicada en la calle Tesifonte Gallego, la de 'Coros San Pablo' en la Plaza del Altozano, la 'Rondalla de Fátima' en la puerta del Ayuntamiento, la 'Rondalla Sepulcro' en la Avenida de España y la de 'Cañicas' en la Plaza Gabriel Lodares.

De manera previa a la Cabalgata, ha recordado que los Reyes Magos estarán de 10.30 a 13.30 horas en el hall del salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete para recibir las cartas de los niños de Albacete.

Además, los Reyes Magos de Oriente visitarán a las 15.30 horas la Institución Sagrado Corazón de Jesús 'Cotolengo', a las 17.30 horas la Asociación de Atención a Personas con Discapacidad Intelectua de Albacete (Asprona) y a las 18.15 horas el Asilo 'San Antón', acompañados en todos sus desplazamientos de una comitiva real.

Finalemente, Navarro ha señalado que la Plaza de Toros, que abrirá sus puertas a las 15.30 horas, acogerá a partir de las 16.00 horas la actuación musical infantil 'Papanú' y a las 17.00 horas recibirá la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

COMPARTIR: