IRENE SÁNCHEZ ESCRIBANO

Tolón y la toledana de moda colocan en el Ayuntamiento de Toledo el lazo por el 8M

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha sido la encargada de colocar el lazo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en compañía de la edil de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, y la atleta toledana Irene Sánchez-Escribano, que ha sido invitada a este acto en calidad de referente femenino dentro del mundo del deporte y que fue reconocida el pasado año como Ciudadana de Honor.

Con este gesto, el Ayuntamiento da el pistoletazo de salida a un mes marcado por la conmemoración del 8-M, que arrancará el próximo jueves con la celebración del ‘Foro Soy Mujer’, en colaboración con www.encastillalamancha.es, y la iluminación de espacios emblemáticos de la ciudad, ha informado el consistorio en una nota.

La alcaldesa ha aprovechado la visita de Irene a este acto para felicitarla en primera persona, ya que el pasado fin de semana la joven toledana volvió a situar a su ciudad natal en lo más alto del podio como campeona de España de campo a través.

La primera edil ha celebrado este triunfo con Sánchez-Escribano y también ha tenido ocasión de felicitar a los padres de ésta, que la han acompañado al acto.

Con motivo de la situación sociosanitaria actual, este año la programación municipal del 8-M se celebrará en el marco del III Festival FEM a través de once propuestas online que podrán disfrutarse a través del enlace www.femtoledo.com.

Y es que el Ayuntamiento de Toledo apuesta por conmemorar esta fecha desde el cumplimiento estricto de las normas sociosanitarias que rigen en la capital regional en estos momentos.

Bajo el lema “Por un futuro igualitario en el mundo de la covid-19”, el Ayuntamiento ha diseñado un programa que incluirá del 4 al 17 de marzo actividades como foros, ponencias, mesas de testimonios, charlas, escape rooms, encuentros, cuentacuentos, teatro, concierto y presentaciones de libros.

Por otro lado, la regidora municipal ha visitado este martes, en el barrio de Palomarejos, la nueva sede de la Asamblea de Cruz Roja Española en Toledo, entidad que desarrolla numerosos proyectos de colaboración con el Ayuntamiento de la capital regional centrados, sobre todo, en la atención a familias vulnerables y en exclusión social y en la cooperación internacional.

En este encuentro, la alcaldesa ha agradecido a los responsables de Cruz Roja el trabajo que desarrollan y prestan a los toledanos a través de diferentes programas sociales a lo largo de todo el año, además de su colaboración en situaciones críticas que ha vivido la ciudad en los últimos meses como el temporal Filomena, dando apoyo a personas sin hogar, y con motivo de la pandemia, ayudando al Ayuntamiento en el reparto de alimentos y medicamentos.

Tras visitar las instalaciones y una reunión de trabajo, Juan Carlos Santos y Agustín Escobar han hecho entrega a la alcaldesa de un diploma de agradecimiento a su labor voluntaria desarrollada en la Asamblea Local de Cruz Roja entre los años 1983 y 1987 en Cruz Roja Juventud, asistiendo a las actividades organizadas y acciones formativas de Ocio y Tiempo Libre. 

Compartir