16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DONACIÓN CONTRA LA ELA

Sandra Sánchez, la mejor deportista de Castilla-La Mancha, demuestra su calidad humana con un emocionante gesto

La karateca talaverana Sandra Sánchez
La karateca talaverana Sandra Sánchez

La talaverana Sandra Sánchez, campeona del mundo y de Europa de kárate en la modalidad de katas, donará el primer premio económico que ha ganado a una fundación dedicada a que se investigue más sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y a una asociación para ayudar a niños con pocos recursos.

"Es el primer premio que he recibido con dotación económica y desde el principio tenía pensado que si lo ganaba iba a donarlo. No quería decirlo porque consideraba que la votación tenía que ser por méritos deportivos", anunció Sánchez en su cuenta de Twitter tras ganar el premio de la fundación Admiral como mejor deportista femenina.

Días después de revalidar por quinta vez consecutiva el título de campeona de España y de recoger el trofeo Reina Letizia de los Premios Nacionales del Deporte 2017, la karateca talaverana agradeció "de corazón" a quienes la han votado, porque su apoyo "se va a ver reflejado en una bonita causa".

"Una parte del premio va a ser donada a la Fundación Adelante en su lucha para que se investigue más sobre la ELA y otra parte para una asociación con niños para que pueden tener algunos recursos más que necesitan", añadió Sánchez.

La deportista toledana es finalista también en la elección de mejor deportista de 2018 convocada por los Juegos Mundiales, cita que reúne a las principales disciplinas no olímpicas aunque el kárate lo será en Tokio 2020.

COMPARTIR: