19 de octubre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

NOVEDOSA INICIATIVA DE MÚSICA EN VIVO

Siete pianos en las plazas del casco histórico de Toledo para que usted los toque

Piano en la calle. Imagen de archivo de Europa Press
Piano en la calle. Imagen de archivo de Europa Press

Con motivo del 30 Aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el casco antiguo de la ciudad se convertirá este viernes en un concierto en vivo con la instalación de siete pianos de cola en distintas plazas, que estarán a disposición del público y de aquellos que se animen a tocar.

Este proyecto llega a la capital regional de la mano de la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Piano María Canals de Barcelona, organizadores de esta experiencia cultural que ya ha pasado por otras ciudades españolas donde ha sido un éxito, ha informado el consistorio en una nota.

Los pianos, dos de gran cola, que normalmente solo pueden tocar los concertistas, y cinco de cola media y tres cuartos, estarán situados para quien quiera tocarlos de 11:00 a 20:00 horas en las plazas del Ayuntamiento, Zocodover, El Salvador, Padilla, San Román, Palacio de Congresos y Jardines del Tránsito.

Ese mismo día, arranca el festival 'Cohete Toledo', una lanzadera de artistas que, del 13 al 22 de octubre, convertirá al casco histórico de la ciudad en un escaparate de arte efímero con las intervenciones de más de 50 artistas de ocho nacionalidades.

Novedosa propuesta

A esta novedosa propuesta, impulsada por la organización cultural LaCasaFranca en colaboración con el Ayuntamiento, se han sumado hasta 24 comercios, que en sus escaparates instalarán montajes artísticos contemporáneos que se podrán visitar durante los diez días que dure el festival y que estarán especificados en unos planos a disposición del público en estos establecimientos.

Además, dentro del programa de actividades, todas gratuitas, se han organizado dos rutas guiadas los viernes 13 y 20 de octubre que saldrán a las 19:00 horas desde el paseo del Miradero.

Para este fin de semana, el sábado 14 de octubre, varios artistas realizarán durante todo el día intervenciones urbanas en la vía pública que también estarán ubicadas en los planos para poder visitarlas.

Mientras, el domingo 15 de octubre, de 11:00 a 18:00 horas habrá una muestra en directo de grafiti y 'street art' en la plaza del Ayuntamiento, y al mismo tiempo, de 11:00 a 14:00 horas, se realizará un taller creativo para toda la familia en el que se construirá y decorará un cohete con papel reciclado.

Además, los artistas involucrados en 'Cohete Toledo' participan con sus creaciones en un concurso en el que puede votar el público bien a través de unas papeletas y urnas que se dispondrán en los comercios que se han involucrado en la iniciativa, o bien a través de las redes sociales con el hashtag #concursocohetetoledo. 

COMPARTIR:
TAGS: