VISITA LAS INSTALACIONES LA LÍDER DE CS-CLM, CARMEN PICAZO

La situación del Banco de Alimentos de Albacete puede ser dramática por el aumento de demanda

Carmen Picazo y José Antonio García en el Banco de Alimentos de Albacete Carmen Picazo y José Antonio García en el Banco de Alimentos de Albacete

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha visitado el Banco de Alimentos de Albacete. Acompañada por su presidente, José Antonio García, Picazo ha recorrido las instalaciones y ha conocido de primera mano la "preocupante" situación de esta entidad, que en las últimas semanas ha visto aumentar en un 30% la demanda de alimentos básicos a causa de la crisis social provocada por la pandemia.

Esta institución sin ánimo de lucro cuenta con unos 30 voluntarios estables, aunque llega a movilizar hasta a 800 durante algunas campañas especiales, ha informado en nota de prensa Ciudadanos.

El Banco de Alimentos de Albacete trabaja en colaboración con parroquias, entidades sociales y supermercados, y en coordinación con los bancos de alimentos de otras provincias. "Se estima que el agravamiento de la crisis económica y laboral podría hacer prácticamente inabarcable la demanda de alimentos de primera necesidad en los próximos meses", ha advertido la formación naranja.

El Banco de Alimentos pondrá en marcha del 16 al 22 de noviembre una campaña de recogida de alimentos en grandes superficies, que tendrá un procedimiento especial para extremar las medidas de prevención de contagios.

En esta ocasión, quienes deseen colaborar lo harán a través de donaciones en la caja del supermercado, que luego el propio Banco de Alimentos canjeará por los productos que considere más necesarios.

Compartir