FOTOGALERÍA

Alrededor de 200 niños y niñas del municipio protagonizan la Crónica Chica en Torrijos (Toledo)

Las XIV Crónicas del Rey Don Pedro, que se celebrarán del 29 al 31 de marzo en Torrijos (Toledo), ya están calentando motores. Para ir abriendo boca, el pasado sábado se llevó a cabo en la localidad la Crónica Chica, un evento que fue protagonizado por alrededor de 200 niños y niñas del municipio. Ataviados con sus trajes medievales, estos se congregaron frente al Palacio de Pedro I para unirse al desfile que tuvo lugar desde allí hasta la Plaza de España, lugar donde realizaron después varias representaciones.

Participaron en la Crónica Chica las Escuelas Infantiles “Pequeñines”, “Cristo de la Sangre”, “Cárdenas” y “La Colegiata”, junto a los colegios “Villa de Torrijos”, “Lazarillo de Tormes” y “Santísimo Cristo de la Sangre”. También se sumaron algunas de las asociaciones implicadas en la Crónica del Rey Don Pedro, como “Valdeolí”, la banda de cornetas y tambores de la hermandad “Jesús Nazareno”, Milites Xorsi, Club de Arqueros “Pedro I”, “La Fuentecilla” y la comparsa cristiana “Gutierre de Cárdenas”.

Un acto que creó en 2016 el Ayuntamiento de Torrijos para extender el conocimiento de las Crónicas del Rey Don Pedro entre las generaciones más tempranas, además de para dar publicidad a esta fiesta medieval en las semanas precedentes a su desarrollo.

COMPARTIR: