16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

APOYO DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE

Otro paso en Albacete para que las Tamboradas se declaren Patrimonio de la Humanidad

Procesión del Domingo de Ramos en Hellín (Albacete)
Procesión del Domingo de Ramos en Hellín (Albacete)

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha anunciado este domingo en Hellín que el equipo de Gobierno de la Institución provincial impulsará una moción en el próximo pleno para sumarse a la candidatura de las Tamboradas Rituales de Toque del Tambor a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, "para que se reconozcan las importantes manifestaciones culturales que suponen tamboradas como las de Hellín, Tobarra, Agramón y otros puntos de la geografía española".

Cabañero ha realizado este anuncio instantes antes de presidir junto al alcalde de Hellín y vicepresidente segundo de la Diputación, Ramón García, la procesión del Domingo de Ramos en la ciudad hellinera, que abre los actos centrales de una Semana Santa y Tamboradas que están declaradas de Interés Turístico Internacional, según ha informado la Diputación albaceteña en nota de prensa.

El presidente ha subrayado que se trata de una Semana Santa "que está a la altura de cualquiera de todo el panorama nacional, no le tiene envidia a ninguna otra" y ha destacado que "en estos días, es también un reclamo turístico para esta provincia junto a otros municipios con una Semana Santa muy importante". "En Hellín hablamos de una Semana Santa que destaca por su historia y porque toda la ciudad se involucra en ella y sale a la calle", ha añadido.

Las tamboradas de Hellín, Tobarra y Agramón son tres de las 22 que han sido incluidas por el Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo de España para presentar candidatura ante la UNESCO, única de España que opta a un título de estas características en el ejercicio 2018.

Museo de la Semana Santa de Hellín

Santiago Cabañero ha adelantado asimismo que la Diputación de Albacete le dará en este ejercicio y en el momento en que se aprueben los presupuestos provinciales "otro empujón" al Museo de la Semana Santa de Hellín al incluir una partida específica "con el objetivo de su apertura definitiva y de que se convierta en un verdadero referente" tanto para la ciudad como para el resto de la comarca. "Además, haremos también de embajadores para que el apoyo a este Museo se convierta en una realidad", ha concluido.

COMPARTIR: