PARA EL PRÓXIMO 22 DE DICIEMBRE

Un número de la Lotería de Navidad, relacionado con el virus, se ha agotado en toda España

Un número del Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre de la Lotería Nacional se ha convertido en el más demandado por los ciudadanos y se ha agotado en los primeros quince días de puesta a la venta en todo el territorio nacional, el 14.320.

Este número "fetiche" coincide con el día que se decretó en España el estado de alarma -el 14 de marzo de 2020- por la pandemia de coronavirus y el posterior confinamiento de casi cien días.

El vicepresidente de la Plataforma Independiente de Administraciones de Lotería (PIDAL) y responsable de la administración de 'Lotería del Rosario' de Zaragoza, Alejandro Aznar, ha informado de que todos los días recibe entre dos y tres llamadas o correos electrónicos de ciudadanos interesados por ese número.

Aznar ha explicado de forma gráfica que la gente "se lanza a buscar esa fecha en el número de la lotería". Ha contado que en su administración han recibido cien décimos y se agotaron los primeros días, al igual que en el resto de administraciones de España, que han vendido los 1.720 décimos. "Si toca será un premio muy repartido" ha augurado.

Alejandro Aznar ha explicado que los números "fetiche" son habituales y ha contado el ejemplo de la boda del rey Felipe VI, el 22.504, y el año de la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza procuró que a su administración llegara el número 2.008. "Fue un bombazo, todo el mundo quería jugarlo y generó fidelidad entre los clientes".

Por otra parte, Alejandro Aznar ha informado de que las ventas este año han caído y, en su caso, ha detectado una merma cercana al 30% debido a las restricciones que ha traído la pandemia de coronavirus. En el conjunto nacional, el descenso se sitúa entre el 30 y el 40% con una pérdida de 1.200 millones de euros de beneficios para el Estado. [Los castellano-manchegos gastarán más que la media española en la Lotería de Navidad]

Al respecto, ha señalado que este verano no ha habido fiestas en los pueblos que "son momentos de gran consumo de lotería", tampoco hay actividad deportiva y los clubes no han adquirido participaciones ni tampoco la hostelería. "Toda esa lotería se vende antes del mes de noviembre y es imposible recuperar esas ventas antes del sorteo de Navidad".

Compartir