19 de febrero de 2018
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SE HA CONSTITUIDO ESTE MIÉRCOLES Y EL TALAVERANO ES EL ÚNICO ELEGIDO DE CLM

El talaverano Paulino Estrada, elegido por la ministra para un importante órgano de Sanidad

Paulino Estrada
Paulino Estrada

El presidente de COFARTA (Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano) y eminente profesional e investigador del sector farmacéutico, Paulino Estrada, ha sido elegido para formar parte del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, un organismo público compuesto por lo más granado de la sanidad española que asesora al titular del Ministerio en temas de su competencia. El Consejo se ha constituido este miércoles y cuenta con un mínimo de treinta y cinco miembros, que estarán presididos por el cardiólogo Valentín Fuster.

Paulino Estrada es el único representante de Castilla-La Mancha que ha sido elegido directamente por la ministra para este órgano, cuyos componentes actúan de forma altruista ya que no reciben ningún tipo de remuneración. La elección de los asesores se hace atendiendo únicamente a criterios de capacidad y currículo. Hay un grupo de miembros natos que corresponde a los presidentes de los distintos órganos representativos de ámbito nacional y territorial de médicos, veterinarios, farmacéuticos, fisoterapeutas, etc.

En el caso de Paulino Estrada no ha influido tanto su condición de presidente de COFARTA como sus investigaciones y publicaciones científicas. En declaraciones a EL DIGITAL CLM no ha ocultado su satisfacción: “Es un honor y un orgullo para mi formar parte de un organismo como este, en el que figura lo más noble de la sanidad española”. Por todo ello se ha mostrado especialmente agradecido con la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, que le llamó personalmente para comunicarle el nombramiento.

Brillante currículo

Paulino Estrada tiene un brillante currículo profesional. Es licenciado en Ciencias Químicas y en Farmacia, doctor en Farmacia, óptico-optrometrista, especialista en Análisis Clínicos y diplomado en Sanidad, aparte de otras titulaciones y máster académicos. Tiene más de veinte publicaciones científicas relacionadas con la Farmacia. Fue profesor de Instituto y jefe de estudios.

En el ámbito de la empresa, ha ejercido la titularidad de oficina de farmacia durante 37 años. Preside COFARTA desde hace 16 años, habiendo renovado el cargo por última vez en 2014. Es vicepresidente de Comunicación y Contador de la Junta Directiva de FEDIFAR (Federación Nacional Empresarial de Distribución Farmacéutica). Consejero de Caja Rural Castilla-La Mancha, 14 años como vocal asesor y en la actualidad vocal titular, miembro de la Comisión ejecutiva y vicesecretario del Consejo Rector.

COMPARTIR: