EL TEMA ELEGIDO ES 'EL ORGULLO SOCUELLAMINO'

Se presenta el ‘Carnaval 2020 de Socuéllamos’ con novedades y más premios

La alcaldesa de Socuéllamos (Ciudad Real), Elena García, y el concejal de Cultura y Festejos, Pedro Arrabales, han presentado la programación del ‘Carnaval 2020’, que se va a celebrar del 22 al 29 de febrero, así como el cartel anunciador, titulado ‘Sorpresa’, y obra de Rubén Lucas García, que obtendrá 300 euros al ser el ganador del concurso convocado a tal efecto.

Como ha indicado la alcaldesa, “este año seguimos en la línea de apostar porque nuestro Carnaval sea un referente regional, y como ya hiciéramos hace cuatro años, el plan es fomentar todos los días de celebración, y no únicamente los más destacados, con una programación para todos los públicos en la Carpa Palacio del Carnaval”.

Elena García también ha destacado “la apuesta por fomentar los desfiles y concursos, por lo que se ha aumentado la cuantía de los premios”.

La alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento para las peñas, asociaciones, charangas y AMPAS de los centros educativos “por su compromiso para engrandecer el Carnaval”, así como para la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil “por el intenso trabajo que llevan a cabo para que podamos disfrutar de la fiesta sin incidentes”.

El Carnaval socuellamino comenzará el sábado, 22 de febrero, con el pregón y el baile del vermut. Este año, a diferencia de las ediciones precedentes, no se ha desvelado quiénes serán los pregoneros, y solamente se ha hecho público el tema, que será ‘El orgullo socuellamino’. Elena García ha explicado que “queremos que se trate de una sorpresa, aunque adelantamos que se trata de un grupo de personas comprometidas con el Carnaval, muy participativas y que siempre son protagonistas con sus divertidas propuestas”.

Pedro Arrabales ha añadido que en la inauguración del Carnaval se sorteará un jamón y un estuche de vino con las consumiciones que se realicen en la carpa “a fin de fomentar la presencia de público en el acto”, y ha desgranado la programación para los 8 días de fiesta.

Así, en la noche del sábado 22, en la Carpa Palacio del Carnaval habrá un baile de disfraces con orquesta en directo, DJ’s locales y exhibición de coreografías a cargo de la peña ‘Male Male Mía’. Ya el domingo se celebrará el Desfile Infantil, a cuyo término habrá animación carnavalera en la Carpa para dar paso al IV Concurso Comarcal de Maquillajes y el Festival de Chirigotas en el que participarán los locales ‘Tenemos un problema’ y dos agrupaciones invitadas.

El lunes tendrá lugar el ‘Carnaval Callejero’, que a los habituales premios para máscara, individual y parejas este año suma tres premios para grupos; el martes el desfile de ‘Estrellas del Cine y la televisión’ con premios para grupos, parejas e individuales, y el miércoles el del ‘Entierro de la Sardina’ con las mismas categorías de premios. Este año, además, el miércoles se recupera la degustación de sardinas asadas con el patrocinio de Kiele.

Noche de las décadas

Una de las grandes novedades del ‘Carnaval 2020’ llegará en la noche del viernes, denominada como ‘Noche de las décadas’ al incluir los años 80 en el tradicional guateque de los 60 y 70.

Además, en la Carpa tendrá lugar la segunda edición del Concurso de playback ‘Tu jeta me suena’, en el que se repartirán tres premios.

Finalmente, el sábado 29 tendrá lugar el Gran Desfile Local y Regional de Comparsas.

En cuanto al desfile autonómico se establecen dos categorías: Comparsas con carroza (cuyos tres premios se incrementan hasta los 1.000, 900 y 800 euros) y Comparsas sin carroza (con premios de 700, 600, y 500 euros, en los que el tercero también se incrementa con respecto a años precedentes).

Por su parte, el concurso local mantiene los premios para carrozas e incrementa algunos de los premios de comparsas para incentivar la participación.

Las bases de los diferentes concursos se harán públicas en los próximos días y se abrirá el plazo para la inscripción de las comparsas regionales. Igualmente, en breve comenzará la instalación de la Carpa en la plaza de la Constitución, que un año más será el epicentro del Carnaval socuellamino.

Compartir
Update CMP