CON MOTIVO DEL CENTENARIO DEL TEMPLO

La Filarmónica de Toledo vuelve este sábado a la Colegiata de Torrijos con una sorpresa

La Orquesta Filarmónica de Toledo, que en la Navidad pasada dio el pistoletazo de salida en Torrijos (Toledo) a un 2018 cargado de actos conmemorativos con motivo del V Centenario de la Colegiata del Santísimo Sacramento, celebrará ahora su concierto de Año Nuevo en este templo, este sábado, día 29, a partir de las 21.00 horas.

Para este concierto se ha creado un tema ex profeso para el V Centenario de la Colegiata titulado 'Canción de cuna para un Niño Dios', basado en un texto de Lope de Vega.

En cuanto al repertorio previsto para el concierto, se ha preparado para la ocasión "un programa absolutamente religioso y casi totalmente barroco pero que hace un guiño importante a nuestro siglo".

Con respecto al nuevo tema musical que se estrenará el sábado, se trata de "una pequeña canción de cuna para el niño Dios, que es lo que realmente estamos celebrando en estos días, un cumpleaños, que en el fondo es el cumpleaños de todos, todos realmente celebramos estas fechas como algo que nos une". Es una canción tenue, ingenua, sutil y con mucha expresividad, caracterizada por un sonido puro y dulce, que invitará a sentir una cierta emoción contenida de no despertar al niño que está durmiendo y "a no despertarnos nosotros de ser niños".

En el programa, también figuran temas como 'Gloria in excelsis', de Antonio Vivaldi; 'Canticorum Jubilo', de Georg Friedrich Händel; Oster-Oratorium BWV 249 'Venid, apresuraos, corred', de Johann Sebastian Bach; Concerto grosso in G minor 'Fatto per la Notte di Natale', de Arcangelo Corelli; o Pastorale per la Notte Della Nativitate Christi Natale, de Johann David Heinichen, entre otros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

COMPARTIR: