JORNADAS ON LINE

El chef toledano Pepe Rodríguez, estrella en la Universidad de Navarra

Pepe Rodríguez, en una imagen de archivo de RTVE Pepe Rodríguez, en una imagen de archivo de RTVE

Alumnos de la Universidad de Navarra han organizado la primera Innovation Week, con actividades y sesiones con expertos de múltiples sectores. El televisivo chef toledano Pepe Rodríguez, de MasterChef, María Antonia Lizarraga, nutricionista del FC Barcelona, o Isaac Prada y Nogueira, ex ingeniero del equipo de Fernando Alonso, participarán en las jornadas, que se desarrollarán a través de internet.

La iniciativa pretende acercar la innovación a estudiantes, profesionales y sociedad en general, con un formato 'on line' más desenfadado, para todos los públicos.

Innovación social, emprendimiento, sostenibilidad, cocina y nutrición, y tecnología serán algunos de los temas que se abordarán durante el encuentro. Las jornadas, organizadas por el Club de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Navarra, en colaboración con Innovation Factory (Centro de Innovación y Emprendimiento) del centro académico, tendrán lugar desde el próximo lunes, 19 de octubre, hasta el jueves 22.

Pepe Rodríguez y el proceso creativo

El lunes la jornada está destinada a la 'Innovación en la cocina' y empezará a las 18 horas de la mano de Pepe Rodríguez, propietario del restaurante El Bohío de Illescas y conocido por formar parte del jurado de MasterChef España. Junto a él, Iñaki Andradas, chef del Bar Restaurante Baserriberri en Pamplona, explicará cuál es el proceso creativo que utiliza en la cocina lanzando un concurso a todos los asistentes. Una hora más tarde, María Antonia Lizarraga, nutricionista del FC Barcelona, hablará sobre la importancia de la nutrición en el deporte de alto rendimiento.

Además, el martes y el miércoles participarán Isaac Prada y Nogueira, ex-ingeniero de F1 del equipo de Fernando Alonso; Diego Soliveres, cofundador de Timpers; Carlos Bergera, Head of External Relations Smart Mobility en Iberdrola; o Carlos Melara, CEO de Nooddle, entre otros.

La Innovation Week finalizará el próximo jueves 22 con la celebración de un Escape Room por el campus para alumnos, organizado con la ayuda de Escape The City y con medidas de seguridad frente al Covid-19. Todo aquel que quiera asistir a las sesiones, de forma individual o completa, y conocer el programa, puede hacerlo a través del enlace www.unav.edu/innweek.

El Innovation Club está organizado por alumnos de diferentes facultades, grados y disciplinas, que tienen como denominador común su pasión por la innovación y el emprendimiento, por resolver retos de la sociedad y por entrenar sus competencias emprendedoras trabajando en equipo con compañeros de otras áreas. Las restricciones ocasionadas por el Covid, el número de noticias negativas y la voluntad de los alumnos de seguir contribuyendo a la sociedad a pesar de las circunstancias, se ha traducido en un nuevo formato 'online'.

Compartir