15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

INTERESANTE PROYECTO EN MOLINICOS, ALBACETE

Proyectan crear un espacio de retiro espiritual en un lugar emblemático de Castilla-La Mancha

Desde el colectivo 'Resilencio' han preparado una campaña de crowfounding con el fin de generar actividades culturales, de arte, y crear un espacio de relajación, desconexión y unión entre los asistentes en la localidad albaceteña de Molinicos.

Según explica el colectivo en la convocatoria de esta recogida de fondos, algunas de las iniciativas que se pretenden pasan por convertir el lugar en un sitio confortable para aquellos colectivos artísticos que quieran retirarse en el proceso de creación, montaje y ensayos y que además intercambien con el pueblo de Molinicos su obra.

Por otra parte, el colectivo pretende que haya un 'Espacio coworking' en el que se ofrezca un lugar de trabajo colectivo, creación de redes y en el que se potencie la colaboración entre las personas.

A su vez, buscan que sea un espacio sociocultural para que la gente que quiere desconectar de su rutina lo pueda hacer con actividades participativas en las que se pretende fomentar la vinculación entre la comunidad a través de charlas, talleres, exposiciones, eventos culturales, entre otras acciones.

Por último, buscan que haya un apartado de aprendizaje con la impartición de talleres relacionados con la filosofía del proyecto, es decir, con el arte; cultura; sostenibilidad; recuperación; agricultura ecológica, etcétera.

Antigua fonda

La localización que ha escogido el colectivo es el municipio de Molinicos (Albacete) pero para ello piden que todas aquellas personas que quieran colaboren, ya que necesitan obtener una financiación mínima con la que cubrir gastos iniciales de compra y poder rehabilitar la casa.

El colectivo ha elegido una casa de construcción tradicional del municipio, concretamente la antigua fonda del pueblo, que conserva su estructura arquitectónica y además tiene mucha carga simbólica que representa los ideales del colectivo.

Asimismo, están convencidos de la elección ya que la localización de la casa está situada dentro del espacio urbano siendo el punto de unión entre el casco antiguo y la parte nueva del pueblo.

Resilencio

'Resilencio' se define como un colectivo de personas sin ánimo de lucro que nació en Albacete en 2017 con el objeto de llevar a cabo una transición de la ciudad al mundo rural y cambiar hábitos de la sociedad actual que consideran destructivos.

Todos los especialistas que forman parte de dicho colectivo son profesionales del ámbito artístico y social y crearon este proyecto con dos propósito, por un lado, retornar a la naturaleza para cambiar el ritmo de la ciudad por otros más armónicos; Y por otro lado, quieren que se compartan conocimientos entre los especialistas que dirigen el proyecto y la gente que se acerque a participar.

Una iniciativa que no entiende de edades, géneros y razas y que no se olvida de aquellos colectivos más desfavorecidos ni de personas migrantes, entre otros grupos sociales.

COMPARTIR: