ASAMBLEA DE LA FAPE EN ALBACETE

Nacho Hernando valora el papel de los periodistas como garantes de la democracia

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha valorado este sábado el papel de los periodistas y los medios de comunicación como “garantes de la democracia”. 

Hernando ha asistido a la inauguración de la Asamblea de la Federación de la Asociación de Periodistas de España (FAPE) acompañando a su presidente, Nemesio Rodríguez, y la presidenta de la Asociación de periodistas de Albacete, Ana Martínez Collado, informa el Gobierno regional.

En este contexto, el portavoz ha asegurado que es buen momento “para poner de manifiesto los enormes profesionales, medios de comunicación tanto públicos como privados que tienen como máximo objetivo la veracidad y la información", pero eso, ha añadido, " no tiene por qué estar reñido con el derecho a emitir una opinión, estamos en una sociedad avanzada y moderna”. 

Hernando ha destacado el artículo 20 de la Constitución Española, que recoge expresamente la libertad de expresión y que la labor de los medios de comunicación “no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa”.

Asimismo, el portavoz regional ha destacado como los medios de comunicación han sido “pioneros en la incorporación de la mujer al trabajo y que ellas se sientan en “la mesa donde se toman las decisiones”, poniendo de ejemplo a la presidenta de la Asociación de Periodistas de Albacete.

Albacete ha sido el lugar escogido por la FAPE para celebrar su LXXVIII Asamblea, motivo por el cual Hernando ha querido subrayar que la ciudad es “excelente receptora de grandes eventos y congresos, de calibre nacional e internacional”. 

Tal es el caso de la asamblea de FAPE, en la que un centenar de periodistas se dan cita para debatir y abordar retos de futuro de la profesión como la necesidad de normalizar la situación de los periodistas que trabajan en el sector público, la incorporación de nuevas tecnologías para el desarrollo de la labor informativa y la compatibilidad de esta irrupción con los derechos laborales, o la complicada situación a que se enfrentan los corresponsales y enviados a zonas de conflicto, además de otros relativos al funcionamiento interno de la propia Federación.

COMPARTIR: