21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LXIII FIESTA DEL OLIVO

La localidad toledana de Mora ya tiene ganadores de sus certámenes nacionales de pintura y poesía

Con motivo de la LXIII Fiesta del Olivo, el Ayuntamiento de Mora (Toledo) ha organizado infinidad de concursos y actividades. Dos de las más prestigiosas e importantes son el Certamen Nacional de Pintura “Manuel de Gracia” y el Certamen Nacional de Poesía “Rafael Fernández Pombo”, que este año celebran su 53ª Edición.

El jurado del Nacional de Pintura, formado por Ana Blanco Cabeza, Mª Lourdes Gómez de la Cruz y Ninoska de Gracia, ha tenido un arduo trabajo para seleccionar y elegir los ganadores entre las cerca de 200 obras presentadas, venidas de todos los rincones de España, para participar en este certamen dotado con un premio de 4000 € para el ganador y tres premios locales de 500, 300 y 100 €.

Así, el Ganador del LIII Certamen Nacional de Pintura “Manuel de Gracia” es el valenciano Francisco Javier Garrido Romanos por su obra “La Fiesta”. El primer premio local este Certamen han recaído en David Cervantes Gutiérrez por su obra “Hostilidades”. El segundo premio local ha sido para la moracha Celia Tucanu Torres por su obra “Imperfecto”. También se otorga un Premio Juvenil Local con la intención de incentivar la participación de los jóvenes pintores, que este año ha sido para Fátima Díaz-Marcote Ángel, de tan solo 10 años. Además de estos premios, el jurado decidió otorgar dos menciones honoríficas a Francisco Carpena Muñoz de Yecla (Murcia) por su obra “Con tarro” y a Gustavo Manzano de Andrés, de Madrid, por su obra “Te hubiese gustado…”.

Todas las obras seleccionadas estarán expuestas en el Claustro de la Casa de la Cultura de Mora durante la celebración de la LXIII Fiesta del Olivo.

En lo que se refiere al LIII Certamen Nacional de Poesía “Rafael Fernández Pombo” ha sido un albaceteño, Miguel Angel Carcelén Gandía, afincado en Logroño, el que ha conseguido cautivar al jurado de esta 53ª edición, compuesto por Luis Alberto Carrión Martín, Rosa García-Gasco Villarrubia y María del Carmen Conejo Martín, con su obra “Llora un Adios”, obra que verá la luz en breve puesto que este certamen está dotado con la publicación del poemario ganador.

Ambos premios serán entregados junto con el Concurso Nacional de Bocetos de Cartel en el Acto del Pregón de la LXIII Fiesta del Olivo, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de mayo a las 21:00 horas en el Teatro Principal de Mora. Este es el acto institucional más importante de la Fiesta, donde se proclaman y coronas las Reinas y Damas, se pregonan las fiestas y se hace entrega de los premios de los Certámenes Nacionales que cada año se organizan con motivo de la tradicional Fiesta del Olivo.

COMPARTIR: