PARA FORTALECER EL TERCER SECTOR

CECAP se internacionaliza creando la Escuela de Desarrollo e Innovación Social 

El Grupo de Entidades Sociales CECAP sigue creciendo. En esta ocasión, ha promovido la creación de EDIS. La Escuela Internacional que nace con la inquietud de impulsar y fortalecer la Economía Social a través de la enseñanza, el talento y la creación de nuevo conocimiento.  Se trata, por tanto, de un espacio de aprendizaje y conocimiento compartido que pretende fortalecer técnicamente al Tercer Sector.  

Esta Escuela de Desarrollo e Innovación Social, única en la región y a nivel nacional, tiene cuatro ejes de actuación:  formación, consultoría, I+D Social y publicaciones propias. 

Formación:  Desde EDIS se ofrecen planes formativos adaptados a las necesidades del mercado laboral. A través de su línea de Estudios Superiores se ofrece formación a personas que estén desarrollando su labor profesional en el sector social, o quieran desarrollar su carrera profesional en el Tercer Sector, fomentando el talento y fortalecimiento técnico bajo dos ramas de especialización; por un lado, Empresa y Economía Social, y por otro, Innovación e Intervención Social.  

Por otra parte, EDIS ofrece formación profesional de calidad a colectivos en riesgo de exclusión con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo en su línea de Formación Profesional Dual Inclusiva. La formación es uno de los ejes fundamentales de la Escuela, ya que el fortalecimiento técnico y el talento profesional impulsan el desarrollo y el cambio social.  

Desde la Escuela se ofrece una formación de calidad y altamente especializada impartida por un profesorado con amplios conocimientos y experiencia laboral en el Tercer Sector. Además, todas las acciones están certificadas y acreditadas, por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) garantizando en todo momento la excelencia académica.  

Consultoría:  EDIS ofrece servicios de consultoría a empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y organismos públicos en materia social y corporativa, contando para ello con un equipo altamente especializado. La línea de consultoría tiene como objetivo fortalecer técnicamente a los diferentes sectores económicos en materia social generando impacto. 

I+D social:  EDIS contribuye a la generación y divulgación de nuevo conocimiento a través de la investigación. Para ello, cuenta con un Comité Investigador compuesto por 23 investigadores de alta relevancia internacional procedentes de las mejores universidades españolas y latinoamericanas. A través del comité se promueve y valida la calidad técnica de la EDIS en sus diferentes ramas de especialización. 

Publicaciones: EDIS cuenta con su propia revista científica da a conocer los diferentes trabajos de investigación que se promueven desde la Escuela. También, cuenta con su propia editorial, que sirve de plataforma de divulgación de conocimiento para contribuir al desarrollo y cambio social.  

Un nuevo impulso al desarrollo social 

EDIS se crea para impulsar y contribuir al desarrollo social a través del conocimiento, todas las acciones que realiza están diseñadas bajo un marco de colaboración amplio y de carácter internacional e interdisciplinar, que cumple con cualquier exigencia técnica dentro de las ramas de especialización en las que trabaja.

Por ello, utilizan un método de trabajo único que se basa en la mentorización profesional, la calidad de los recursos formativos, el pragmatismo y la participación.

Todas las acciones de EDIS están orientadas al desarrollo y fortalecimiento de la Economía Social en colaboración con los diferentes sectores productivos. 

La Escuela se sustenta en un conjunto de valores que forman parte de su identidad como son, el compromiso social, la flexibilidad, curiosidad, creatividad, tolerancia, cooperación, responsabilidad y entusiasmo.

Pero además, tiene un marcado carácter internacional: El claustro docente y comité de investigación están formados por representantes de 17 países, con alta relevancia técnica y experiencia profesional en las diferentes ramas de especialización.

Amplia red de colaboración: EDIS colabora con numerosas empresas, entidades sociales y organismos públicos con los que crean comunidades de aprendizaje y conocimiento compartido. A través de la Escuela se organizan múltiples eventos (conferencias, networking, webinar, etc.), abiertos y participativos que enriquecen técnicamente al Tercer Sector.

Ramas de especialización diversas: EDIS crea y transmite conocimiento en diferentes ramas profesionales relacionadas con el Tercer Sector susceptibles de especialización, tales como la intervención social, la gestión económica, los Recursos Humanos y la comunicación.

Desarrollo profesional y de talento: Desde la Escuela se ofrece un programa de desarrollo profesional y cuenta con su propia Bolsa de Empleo en colaboración con empresas y entidades sociales.

Compartir